Historias
que inspiran

¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?

Enviar

En la EBC

cosechamos

éxitos

En este espacio compartimos contigo nuestras historias de triunfo y reconocemos las conquistas de nuestra gente, gente que se distingue por su saber, por su hacer y por su ser en el mundo de los negocios. Sabemos que tú también tienes talento y esperamos que estas victorias motiven tu espíritu ganador.
Generación Fundadora de Licenciaturas Ejecutivas en Campus Aguascalientes

Campus Aguascalientes representa el capítulo más reciente en la historia de la expansión educativa de la EBC. Desde su fundación en 2018, comenzó a edificarse el futuro de jóvenes emprendedores decididos a cambiar la vida y generar nuevas dimensiones de progreso individual y colectivo desde la honestidad, la responsabilidad social y el estudio permanente.

La escuela de negocios de México llegó a la ciudad de Aguascalientes con la convicción de brindar educación superior de calidad. En este contexto, en enero de 2019 se sumó el programa de Licenciaturas Ejecutivas a la oferta educativa de este campus, con el propósito de llegar a las personas que desean especializarse en negocios mediante la calidad académica de un sistema tradicional, pero cuya flexibilidad permite al estudiante continuar con su ritmo de vida.

Las licenciaturas que están disponibles son: Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Finanzas y Banca, Administración y Mercadotecnia.

La generación fundadora de Licenciaturas Ejecutivas está integrada por doce estudiantes. Aprovechamos este espacio para presentar la historia de tres de ellos, quienes tienen en común el ímpetu de impactar la vida a través de los negocios.

Paloma Tavera
Algunos integrantes de la generación fundadora


Teresa de Jesús Vizcaíno Pérez
No cambio a La Bancaria por nada. Sé lo que quiero.

Después de vivir por muchos años en la capital del país, Cecilia y su familia tomaron la decisión de dar un giro radical a sus vidas y mudarse a Aguascalientes, con el fin de mejorar y desarrollarse ampliamente. Ya en esta ciudad, decidió estudiar la Licenciatura en Contaduría Pública bajo el programa de Licenciaturas Ejecutivas, pues ahora su responsabilidad principal es estar al frente de un negocio familiar (se trata de una empresa dedicada al reciclaje que funge como principal fuente de ingresos de su hogar). Su pasión por los negocios la ha distinguido desde niña, y en la EBC encontró el ambiente propicio para desarrollarla. En el futuro, Cecilia se ve como una profesionista autosuficiente. Le gustaría que creciera todavía más su negocio e incluso impulsar un rancho que también pertenece a su familia. Rendirse no es una opción para ella, sabe que Aguascalientes está creciendo y quiere ser parte de ello.

Teresa de Jesús Vizcaíno Pérez
Teresa de Jesús Vizcaíno Pérez


Cecilia Guadalupe Cuellar Ramírez
No cambio a La Bancaria por nada. Sé lo que quiero.

Después de vivir por muchos años en la capital del país, Cecilia y su familia tomaron la decisión de dar un giro radical a sus vidas y mudarse a Aguascalientes, con el fin de mejorar y desarrollarse ampliamente. Ya en esta ciudad, decidió estudiar la Licenciatura en Contaduría Pública bajo el programa de Licenciaturas Ejecutivas, pues ahora su responsabilidad principal es estar al frente de un negocio familiar (se trata de una empresa dedicada al reciclaje que funge como principal fuente de ingresos de su hogar). Su pasión por los negocios la ha distinguido desde niña, y en la EBC encontró el ambiente propicio para desarrollarla. En el futuro, Cecilia se ve como una profesionista autosuficiente. Le gustaría que creciera todavía más su negocio e incluso impulsar un rancho que también pertenece a su familia.

Rendirse no es una opción para ella, sabe que Aguascalientes está creciendo y quiere ser parte de ello.


Cecilia Guadalupe Cuellar Ramírez
Cecilia Guadalupe Cuellar Ramírez


Óscar Ismael Cuevas García
Comprométete contigo mismo y logra lo que deseas.

En la búsqueda de mejores oportunidades profesionales, Óscar encontró en la EBC un trampolín para perseguir sus sueños. Ingresó a la Licenciatura en Finanzas y Banca en el programa de Licenciaturas Ejecutivas, ya que al desempeñarse como Banquero de Apoyo en Banamex descubrió que prepararse es indispensable para responder a los retos que este puesto representa. Para él, pertenecer a la generación fundadora de Licenciaturas Ejecutivas en Campus Aguascalientes es un orgullo. Considera que en este momento de su vida está más comprometido con sus estudios, pues ha aprendido en su camino profesional que quedarse en un solo lugar no es adecuado; transformarse y avanzar resulta necesario para crecer. Está seguro de que, con sus estudios terminados, llegará a desempeñarse como banquero. Además, en unos años desea emprender y tener una fuente de ingresos que lo respalde financieramente.


Óscar Ismael Cuevas García
Óscar Ismael Cuevas García


Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2019Ver aviso de privacidad