Desde los negocios mejoramos el rumbo del país

Lunes 27 de agosto 2018

Catorce mil estudiantes fueron los interesados en participar en el ambicioso proyecto Talentum-Universidad 2017, partiendo del tema México, ¿qué hacer frente a un mundo cambiante? Finalmente, después de un exhaustivo proceso, sólo fueron seleccionados sesenta participantes, entre ellos Aylin Estrada Lara, alumna de Campus Chiapas.

Las oportunidades no llegan por sí solas, y esta verdad existe en la mente y en el ánimo de Aylin, quien, a punto de culminar la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, ha recorrido un largo camino para llegar al punto donde hoy se encuentra y de esta forma poder participar en este programa impulsado por el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas CIDE y auspiciado por Santander Universia.

Aylin Estrada
Aylin Estrada Lara, alumna de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales en Campus Chiapas.


Aylin busca constantemente complementar la formación académica con experiencias que enriquezcan su conocimiento sobre diversos problemas sociales. Fue en esta búsqueda que encontró un programa que le ofrece la posibilidad de involucrarse en la solución de algunos de ellos: Los participantes, quienes representan distintas áreas de formación y a diversas instituciones, fueron elegidos por su destacado desempeño académico y su capacidad de liderazgo, así como por el compromiso y el interés que cada uno de ellos ha demostrado para mejorar el entorno en el que se desarrollan.

Como parte del programa, los participantes desarrollarán proyectos que se centran en cinco temas específicos: medioambiente, comercio e inversión, democracia y participación ciudadana, migración y seguridad.

Nuestra representante, junto con otros tres participantes, colabora en un mismo equipo con el propósito de ofrecer soluciones en el tema de Democracia y participación ciudadana, a través del diseño de una política pública.

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de viajar a Pittsburgh University y Carnegie Mellon University.

La pasión y la fortaleza que caracteriza a nuestra comunidad nos ha llevado siempre a alcanzar metas enormes, y la historia de Aylin es muestra de ello.


Aylin Estrada
Durante el proceso de selección de
#Talentum-Universidad 2017



¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2018Ver aviso de privacidad