Paloma Tavera Díaz de Anda


Las buenas acciones trascienden fronteras

En la pasada edición 93 de Ventana EBC, compartimos la historia de Paloma Tavera Díaz de Anda, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia en Campus Chiapas, sobre su participación en Talentum Universidad 2018, del Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (PIPE-CIDE).

Paloma es una chica apasionada por los negocios y está convencida de que los jóvenes son agentes de cambio para la transformación positiva de la sociedad. Dicha forma de pensar la ha llevado a participar en Talentum, iniciativa que durante 2018 planteó como temas de reflexión la justicia, la prosperidad y la cultura de la inclusión en México.


Paloma Tavera
Paloma Tavera, durante su estancia en el extranjero.


Para ser parte de Talentum Universidad, Paloma tuvo que superar diversas etapas: después de competir con miles de estudiantes de todo México, quedó entre los sesenta participantes seleccionados para formar parte de este programa intensivo. Durante su intervención, Paloma se sumó a un equipo interdisciplinario formado por alumnos de diversas universidades que realizó una investigación en torno a la corrupción en México, a partir de la cual desarrolló estrategias de sensibilización y de fomento de la cultura de la denuncia.

Dicho proyecto se presentó en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde catedráticos e investigadores nutrieron con sus conocimientos la propuesta presentada por los jóvenes. Asimismo, como cierre del programa de PIPE-CIDE, se llevó a cabo una muestra de todos los proyectos involucrados.

La iniciativa expuesta por Paloma y su equipo fue considerada entre las mejores de esta edición. Por ello, esta joven entusiasta está decidida a seguir trabajando con el proyecto y a expandir sus alcances, para contribuir al bienestar social.

Paloma asume el espíritu de responsabilidad social como un complemento a toda formación profesional y considera que en la EBC ha encontrado un espacio donde se promueve la excelencia, a la vez que se inculca en los estudiantes valores que comprometen al individuo con las diversas comunidades que lo envuelven.


Paloma Tavera
En la EBC, la excelencia educativa es una prioridad.



¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2019Ver aviso de privacidad