Historias
que Inspiran

¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?

Enviar

En la EBC abunda talento.

En este espacio queremos compartir contigo nuestras historias de triunfo y reconocer las conquistas de nuestra gente, de la gente de negocios. Sabemos que tu también tienes talento y esperamos que estas victorias motiven tu espíritu ganador.

Los emprendedores EBC siguen destacando por sus conocimientos

Lunes 11 de julio 2016

¿Eres capaz de arriesgarte para alcanzar un objetivo?

Un emprendedor EBC tiene la firmeza para llevar a cabo sus propósitos, sin importa las circunstancias que tenga que enfrentar. Así, con esa determinación, los alumnos de Campus Tlalnepantla participaron en uno de los maratones de conocimiento más reñidos que se han visto en el Colegio de Contadores Públicos de México.

Los futuros licenciados en Finanzas y Banca y Contaduría Pública demostraron sus conocimientos, se enfrentaron a 35 equipos de diversas instituciones educativas y superaron dos rondas de preguntas durante el Maratón de Finanzas Ernst & Young 2016.

La primera etapa consistió en responder, de forma escrita, 37 preguntas de opciones múltiples. Los equipos con más aciertos pasaron a la siguiente etapa.


-Había algunas cosas bastantes técnicas, pero en general no estuvo tan difícil, aunque sí muy disputado, mencionan nuestros compañeros.

Para la final del certamen, el jurado eligió de forma aleatoria al equipo que debía responder cuestionamientos más complicados, pero ahora debían contestarlas de forma oral.

-Estábamos seguros de que íbamos a ganar, porque fuimos de los más altos en la otra ronda, recuerdan.

Los alumnos de LANCE de Campus León y Tlalnepantla apoyaron en la difusión de nuestra herencia prehispánica.
Los emprendedores EBC pusieron en alto el nombre de la EBC durante este importante maratón.


Los nervios aumentaron, porque la competencia se fue hasta la última instancia: muerta súbita (dos equipos estaban empatados y debían ser definidos los tres primeros lugares). Después de varios minutos de expectación, se anunciaron los ganadores: ¡EBC Campus Tlalnepantla, segundo lugar!



-En cualquier reto que emprendas, el esfuerzo y la preparación traen buenos resultados. Me llevo la satisfacción de quedar en segundo lugar y que la diferencia con el primero sólo fue de un punto. Si nos preparamos bien, sabemos que podemos lograr ese primer lugar en el siguiente maratón.


Con esta experiencia lograron preservar, difundir y hacer que más personas conozcan y vivan la cultura totonaca
Nuestros alumnos se quedaron a 1 punto de alcanzar el primer lugar.


-Me divertí mucho en esta competencia – menciona Ilse Medina- Y lo que más rescato es el trabajo en equipo, el ponernos de acuerdo con las respuestas y apoyarnos unos a otros.
Y todos los emprendedores EBC lanzan un reto para la comunidad EBC:

-Los invitamos a participar en estos encuentros y poner el nombre de la EBC en alto. Estamos seguros de que este tipo de concurso los llenará de experiencias y satisfacciones.


Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad