Banner principal Banner principal

Somos
EBC

En México, la Escuela Bancaria y Comercial se posiciona como la primera institución de educación superior de régimen privado. Hoy cuenta con más de 90 años de historia y tú puedes formar parte de ella.



Fundada en 1929, dentro del Banco de México, en 1932 se independizó y se erigió como lo que sigue siendo a la fecha: una institución educativa mexicana, laica e incluyente.

¿Por qué EBC?

Porque somos una escuela en que la excelencia va más allá de un reconocimiento, es un compromiso constante y la base de nuestra institución; es atender, de la mano de acreditadoras, organismos evaluadores, asesores académicos y aliados, las mejores recomendaciones para hacer de tus estudios una formación especializada y del más alto nivel.

CONOCE MÁS

Institución

En 1929 la EBC fue la respuesta creativa que dio el Banco de México a la necesidad de capacitar a sus propios empleados. Desde entonces y durante más de nueve décadas, hemos estado inmersos en la historia económica, financiera, social y educativa de nuestro país.

CONOCE MÁS

Rector
Dr. Carlos Prieto Sierra

Desde 2014

La estabilidad de la EBC se debe tanto a la estatura moral e intelectual de sus fundadores, como al hecho de que hemos contado durante más de 90 años con líderes fuertes, cuya capacidad de mantener inalterable la esencia de nuestra institución se prueba con la calidad y la excelencia de sus egresados.

CONOCE MÁS
Plan
estratégico

Repetimos hoy lo que hemos dicho siempre: la EBC se encuentra en plenitud de facultades. De ello nos sentimos orgullosos, pero siempre insatisfechos, porque la visión de las personas y de las organizaciones es un anhelo que se expande hacia nuevos horizontes cada vez que se alcanza un objetivo. Con ese sentimiento de legítima ambición, queremos mirar hacia el futuro inmediato, hacia ese futuro que habremos de crear durante el periodo 2020-2024.

CONOCE MÁS
Fundación
EBC

Fundación EBC tiene la misión de “becar a jóvenes talentosos con limitantes económicas que buscan educación superior de calidad”.

CONOCE MÁS