Banner principal Banner principal Banner principal
Responsabilidad Social
Impacto institucional

La EBC define su responsabilidad social con tres líneas de acción específicas:

Cuidado y preservación del medio ambiente Concientizar a la comunidad EBC sobre la problemática medioambiental, a través de acciones tangibles.

Fortalecimiento de la vida institucional Brindar a la comunidad EBC y a su entorno un vínculo tangible con acciones que procuren calidad de vida.

Educación para el desarrollo Proveer conocimiento y oportunidades de desarrollo tanto para la comunidad EBC como para su entorno con actividades de liderazgo social, becas y difusión del conocimiento.

voluntariado
Voluntariado

El poder de la voluntad comienza con las ganas de ser voluntario. extiende tu corazón con nuevos compromisos, con mucha disposición y con mayor responsabilidad frente a tu entorno y sociedad. Juntos podemos hacer cosas muy valiosas para brindar apoyo a niñas y niños con capacidades diferentes y retos especiales. Actualmente, tenemos una alianza con la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), pues formamos parte de su programa de Voluntariado a distancia. Ahora tú puedes unirte al equipo con videos breves donde tendrás la oportunidad de contar cuentos, cantar, montar coreografías, ofrecer talleres de cocina rápida, hacer teatro de títeres o mandar un mensaje positivo a todos los beneficiarios de APAC.

Conoce nuestras actividades.

Programa de bienestar
(físico, nutricional y psicológico)

Para vivir y extender la vida en plenitud, es necesario adoptar un sistema de equilibrio que involucre todas las dimensiones de nuestra existencia, en particular las relativas a nuestro bienestar físico, bienestar alimentario y bienestar mental. Te invitamos a participar, gratuitamente y durante todo el semestre, en sesiones grupales de entrenamiento físico, nutrición, así como acompañamiento psicológico. Conoce las grandes ventajas de estar bien.

Participa en la sesiones de este periodo.

Ya que estamos hablando de las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo la Escuela Bancaria y Comercial, te invitamos a visitar la página de Fundación EBC, asociación civil que impulsa el talento joven a través del otorgamiento de becas dirigidas a estudiantes con limitaciones económicas, para que que puedan acceder a una educación superior de calidad.

Fundación EBC

Pláticas y conferencias

Somos honestos y socialmente responsables, por ello, necesitamos cultivar entre los miembros de nuestra comunidad la ética y el espíritu solidario, así como el cuidado y protección del medio ambiente a través de actividades especiales, como la Semana Verde y la Semana de Impacto, dentro de las cuales aprenderás, escucharás, discutirás y tomarás consciencia tanto de tu ser como del deber colectivo.

Regístrate aquí

Reconocimiento a alumnos

A través de la plataforma digital Formación Integral de Talento (FiT), se otorgarán reconocimientos (Insignias EBC) a aquellos alumnos que destaquen en la participación de actividades y talleres, mismos que podrán sumar a su perfil profesional para presentar ante potenciales reclutadores laborales.

Contacto