Banner principal Banner principal

Institución

En 1929 la EBC fue la respuesta creativa que dio el Banco de México a la necesidad de capacitar a sus propios empleados. Desde entonces y durante más de nueve décadas, hemos estado inmersos en la historia económica, financiera, social y educativa de nuestro país.



A su vez, hemos cumplido años, sueños, compromisos y objetivos. Y estamos convencidos de que, sobre todo, hemos cumplido con la sociedad mexicana, al ofrecer y garantizar excelencia educativa cosa que, por supuesto, seguiremos haciendo.

Somos mexicanos, somos libres, somos laicos, somos incluyentes.
Nos especializamos en negocios.

Nuestra visión

Aspiramos a que la excelencia educativa sea base de nuestro trabajo, y con ello buscamos el progreso de nuestra comunidad.

Nuestra misión

Formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser.

Nuestro lema

Solidez en el saber - Destreza en el hacer - Integridad en el ser

De evidente tono humanista, nuestro lema resume el ideal que persigue la EBC en la formación de sus estudiantes: que cada uno de ellos, al concluir sus estudios ofrezca a su familia y a la sociedad un conocimiento cuya estabilidad y cohesión sean capaces de mantenerlo de pie frente a las constantes ráfagas de superstición, pseudo-ciencia, incultura y oscurantismo; una gran habilidad para convertir ese conocimiento en riqueza, progreso y bienestar para sí mismo y para su entorno natural y humano; y la más absoluta congruencia entre teoría y práctica, entre hechos y palabras, entre convicción y certeza, de manera tal que familia y sociedad encuentren en cada egresado de la EBC una persona a quien puede confiársele el liderazgo empresarial y la conducción de cualquier proyecto colectivo.

Nuestros Principios
Institucionales

Somos estudiantes para siempre

El primer principio se aplica a través de un modelo de evaluación continua, mediante el cual los estudiantes registran su avance en función de su desempeño.

Somos impulsores de progreso

El segundo principio se aplica mediante el desarrollo de proyectos en una serie de asignaturas, hecho que fortalece la visión de trabajo colectivo, colaborativo y estratégico, indispensable en el mundo de los negocios.

Somos honestos y socialmente responsables

El tercer principio se refleja en la consciencia colectiva (estudiantes, profesores y colaboradores) del impacto que tienen las decisiones de negocio en el medioambiente y en el contrato social.

Nuestro lema y nuestros Principios Institucionales concuerdan con nuestra misión y visión:

Nuestra calidad
académica

Nuestro cuerpo docente está conformado por expertos actualizados con experiencia real en los campos de la materia que imparten y de su respectiva enseñanza. Todos y cada uno de ellos está en contacto directo con el mundo de los negocios.

Dentro del cuerpo docente, contamos con profesores distinguidos que, gracias a las nuevas plataformas de comunicación, interactúan de manera simultánea con diversos campus.

Nuestro
manifiesto