Fundación Escuela Bancaria y Comercial A. C. surge en 2005 como respuesta a la problemática educativa a nivel superior en México. A partir de ésta, se desarrollan los programas de becas mediante una planeación estratégica continua, un modelo de intervención centrado en las necesidades de nuestros beneficiarios, lineamientos para cada uno de sus programas de becas y mecanismos eficaces, así como transparentes para la asignación de las becas. A lo largo de dieciséis años, ha becado a más de 1,500 alumnos de universidades públicas y privadas en México.
Cuenta con cinco programas de becas para alcanzar su misión. Uno de ellos es “Profesionistas para Siempre”, a través del cual beca, durante los primeros cinco semestres de su carrera y con un porcentaje específico de su colegiatura, a alumnos de excelencia académica que tienen limitantes económicas. Para poder participar, los interesados deben estudiar en alguna de las universidades con las que se tiene convenio: el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y la Escuela Bancaria y Comercial.
Mediante la beca “Profesionistas para Siempre”, los estudiantes beneficiados han podido dar un giro a su vida, convirtiéndose en impulsores del cambio que México necesita.
Como parte de este objetivo, Fundación EBC ha estrechado relaciones con organizaciones y con individuos, haciendo de ambos “Amigos para Siempre” gracias a sus donaciones.
Dejar una huella positiva está en tus manos.