Banner principal Banner principal

Fundación
EBC

La situación actual derivada de la pandemia por COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la permanencia de estudiantes en sus respectivas instituciones de educación superior: muchos de ellos se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios por la falta de recursos económicos.

La raíz de este deseo está en el pensamiento colectivo, traducido y asimilado mediante un ejercicio de consulta a las bases administrativas, docentes, directivas e incluso estudiantiles, y dentro del marco propio de nuestra visión, nuestra misión y nuestros Principios Institucionales. Así, preguntando, obtuvimos de colaboradores, profesores, ex alumnos y alumnos el conocimiento objetivo y palpable de nuestra propia personalidad.

Fundación EBC tiene la misión de "becar a jóvenes talentosos con limitantes económicas que buscan educación superior de calidad".

Se trata de una organización sin fines de lucro constituida en 2005. A lo largo de quince años, ha becado a más de 1,300 alumnos de universidades públicas y privadas en México.

Cuenta con cinco programas de becas para alcanzar su misión. Uno de ellos es Profesionistas para Siempre, a través del cual beca, durante los primeros cinco semestres de su carrera y con un porcentaje específico de su colegiatura, a alumnos de excelencia académica que viven limitantes económicas. Los alumnos que pueden participar estudian en alguna de las universidades con las que tiene convenio: el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Escuela Bancaria y Comercial.

Mediante la beca Profesionistas para Siempre, los estudiantes beneficiados han podido dar un giro a su vida, convirtiéndose en impulsores del cambio que México necesita.

Para lograrlo, Fundación EBC ha estrechado relaciones con organizaciones y con individuos, haciendo de unas y otros Amigos para Siempre, gracias a sus donaciones.

¡Súmate como donante y apoya los sueños y metas profesionales de jóvenes de excelencia, para que ninguna limitante financiera obstaculice su proyecto de vida!
SÉ UN AMIGO PARA SIEMPRE

Conoce más en fundacionebc.org