Rector

Dr. Carlos Prieto Sierra
Desde 2014

La estabilidad de la EBC se debe tanto a la estatura moral e intelectual de sus fundadores, como al hecho de que hemos contado durante más de 90 años con líderes fuertes, cuya capacidad de mantener inalterable la esencia de nuestra institución se prueba con la calidad y la excelencia de sus egresados.

Agustín Loera y Chávez, Alfredo Chavero e Híjar, Alejandro Prieto Llorente, Javier Prieto Sierra y Carlos Prieto Sierra, cinco rectores, cinco acertados capitanes de un barco de gran calado, cinco figuras irrepetibles y entrañables cuyas correspondientes administraciones supieron, cada una en su momento, evitar desviaciones y metamorfosis que negaran nuestra visión, nuestra misión y nuestros Principios Institucionales.

El 30 de abril de 2014, en un acto solemne, se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura del doctor Carlos Prieto Sierra, actual Rector de la Escuela Bancaria y Comercial. En ella, el C.P.C. Javier Prieto Sierra entregó formalmente la conducción de la institución, y la comunidad agradeció al rector saliente por su labor de dirección general y rectoría durante veinticinco años.

Por su parte, el doctor Carlos Prieto Sierra recibió la bienvenida de la misma comunidad con la certeza de que el compromiso que asumía en ese momento sería cabalmente cumplido día con día. Y ese compromiso es el de mantener a la Escuela Bancaria y Comercial como una institución de excelencia educativa dedicada a formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser.

Durante los recientes treintaicinco años, el doctor Carlos Prieto Sierra se ha dedicado a la educación. A lo largo de ese tiempo, el actual rector de la EBC ha sido catedrático e investigador, así como autor de diversos libros y materiales de estudio; ha dictado conferencias, tanto en México como en el extranjero, sobre temas de innovación y tecnología educativa, disciplina que conoce muy bien y en la que se centraron sus estudios de doctorado. Se ha desempeñado en diversos puestos directivos dentro de la misma EBC.

Dentro de la línea empresarial, el doctor Carlos Prieto Sierra ha sido operador, promotor, directivo y consejero de diversas organizaciones privadas relacionadas con la banca y con las industrias automotriz, inmobiliaria, hotelera, electrónica y editorial. Asimismo, ha participado en organismos deportivos e instituciones altruistas.

En abril de 2013, el doctor Carlos Prieto Sierra fue nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito por parte del gobierno francés, por su contribución al desarrollo de la amistad franco-mexicana y a la promoción de la cultura francesa en México. Esta condecoración, que por su naturaleza debe ser asignada a una persona, es en esencia un reconocimiento a la labor hecha por la Escuela Bancaria y Comercial, cuyo primer convenio académico se realizó con el Confederation College (Canadá), en 1995, y al que le siguieron diversas y muy fructíferas relaciones internacionales.