• Compartir en Facebook
  • Twitter
  • Contacto

La fuente de los Graduados

La fuente de los Graduados

Un lugar especial para una ceremonia excepcional.

Una tradición muy especial

La fuente no es un estanque, sino el cuenco de agua viva que al revolotear, ondularse, serpentear o derramarse establece consigo misma una danza líquida que embellece el callejón, la plaza, el patio, la glorieta o el jardín en que se encuentra.

Las fuentes antiguas abastecían de agua a los vecinos y saciaban la sed de los caminantes. Las fuentes de hoy, herederas de las anteriores en sus diseños, son en su mayoría gestos arquitectónicos cuyo propósito es garantizar la placidez de un espacio para gozo de la vista y deleite del oído.

La Fuente de los Graduados, que preside el patio principal y da la bienvenida a visitantes y habitantes de la casa de Rectoría, cumple con su tarea de cautivar la mirada de quien llega a la casa. Bastaría ello para justificar su existencia. Sin embargo, es también escenario de la CEREMONIA DEL AGUA, ritual de quienes, recién graduados, acuden a Rectoría para despedirse como alumnos y presentarse como ex alumnos en una alegre y desenfadada ceremonia de ablución en las aguas cristalinas de su alma máter.

El agua de la Fuente de los Graduados es símbolo de alivio, purificación y renovación: Me libro y me limpio del esforzado estudio, para entrar de lleno al mundo del deber profesional; al entrar en la fuente y bañarme con esta agua, me bautizo con el líquido del saber, del hacer y del ser.

Alegoría de profesionales emprendedores, la Ceremonia del Agua en la Fuente de los Graduados manda varios mensajes, entre los que se encuentra una certidumbre: en el espíritu de nuestros egresados siempre correrán los ríos permanentes de la sabiduría y el esforzado empeño de nuestros fundadores, sabiduría y empeño que se resumen en nuestros Principios Institucionales: Somos estudiantes para siempre, somos impulsores de progreso, somos honestos y socialmente responsables.

Fuente de los Graduados EBC

CEREMONIA DEL AGUA

  1. Al graduarte, recibirás con tu título los VOTOS DEL GRADUADO. Consérvalo en un lugar seguro y llévalo contigo en la primera visita que hagas a la casa de Rectoría (Marsella 44, Colonia Juárez, Ciudad de México). Si eres ex alumno de años anteriores, solicita tus votos en la Coordinación de Ex Alumnos de tu campus.

  2. Será entonces, en la Fuente de los Graduados, donde te despidas como alumno y te presentes como ex alumno mediante esta ceremonia en las aguas cristalinas de la Escuela Bancaria y Comercial.

  3. Descálzate y entra a la fuente, para leer ahí, en voz alta y mientras mojas tus pies, la oración llamada Votos del Graduado. Si tienes dudas, solicita apoyo en la Coordinación de Ex Alumnos, cuya oficina central se encuentra dentro de la misma casa de Rectoría.

  4. Pronunciados los votos, saldrás de la Fuente de los Graduados para secar tus pies y para sellar tus Votos con la impresión del antiguo escudo de la Escuela Bancaria y Comercial.

  5. Por último, dejarás un mensaje personal en el Libro del Graduado, para recordar tu visita y para compartir con las generaciones futuras tu experiencia, tus compromisos y tus emociones.
Votos del Graduado

DESCUBRE A TODOS AQUELLOS QUE HAN REALIZADO ESTA CEREMONIA ESPECIAL

 
Graduados EBC en Línea

EBC en Línea

Graduados EBC Campus León

Campus León

Graduados EBC Campus Tlalnepantla

Campus Tlalnepantla

Graduados EBC en Reforma

Campus Reforma

Graduados EBC Campus Dinamarca

Campus Dinamarca

Si perteneces a generaciones anteriores, solicita tus votos en el área de Ex Alumnos de tu campus

Campus Chiapas

Contacto

Lic. Viridiana del Rocío
vdr.gonzalez@ebc.edu.mx
(961) 615 - 4863 ext. 6040

Campus Dinamarca

Contacto

Lic. Julián Rangel Pérez
j.rangel003@ebc.edu.mx
(55) 9149 – 7000 ext. 2819

Campus León

Contacto

Lic. Paola Villar González
cp.villar@ebc.edu.mx
(477) 493 – 8484 ext. 8949

Campus Querétaro

Contacto

Lic. Claudia Belinda Hernández
cb.hernandez@ebc.edu.mx
(442) 349 – 5000 ext. 5013

Campus Reforma

Contacto

Lic. Gonzalo Alberto Rojas
mga.rojas@ebc.edu.mx
(55) 3683 - 2400 ext. 2732

Campus Tlalnepantla

Contacto

Lic. Nadia Karina Aranda
nk.aranda@ebc.edu.mx
(55)1085 - 5200 ext. 5348

Campus Toluca

Contacto

Lic. Carlos Rebollar Bravo
c.rebollar001@ebc.edu.mx
(722) 5480 - 100 ext. 8126

Rectoría

Contacto

Lic. Erika Correa Sánchez
e.correa@ebc.edu.mx
(55) 3683 - 2500 ext.2069

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad