• Compartir en Facebook
  • Twitter
  • Contacto

Primera visita oficial

a la casa de Rectoría

Ve la transmisión completa
Revive los mejores momentos

La EBC refleja su ser y materializa su espíritu en los muros de sus campus y en las estructuras cristalinas de sus edificios. Y ahora lo hace en la nueva casa de Rectoría, desde cuya magnificencia habla nuestra fortaleza y nuestra capacidad de expansión educativa.

LA CASA DE RECTORÍA


Las casas que habitamos nos reflejan, y ellas se muestran en nosotros; las casas que habitamos son nuestros vestidos y son nuestra voz de piedra, hierro, madera, granito y cemento; las casas que habitamos cuentan a su manera nuestra propia historia.

La EBC refleja su ser y materializa su espíritu en los muros de sus campus y en las estructuras cristalinas de sus edificios, y ahora lo hace en la nueva casa de Rectoría, ubicada en el número 44 de la calle de Marsella, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Desde la magnificencia de esta casa habla nuestra fortaleza y nuestro decidida inclinación por intervenir la realidad y modificarla, sin negarla, sin rechazarla, con respeto a la memoria, a la tradición, a la inteligencia y a la belleza.

El sentimiento de pertenencia y la clara idea de propiedad colectiva están muy presentes en todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad escolar. Ese sentimiento y esa idea cobran vida, por ejemplo, cada vez que visitamos la nueva casa de Rectoría, donde se siembra ahora otro símbolo de nuestra propia historia, otro espacio de encuentro con la comunidad, otro motivo de orgullo académico.

En el contexto de expansión educativa de la EBC y en congruencia con sus Principios Institucionales, el traslado de la Rectoría a este inmueble favorece las acciones de rescate de patrimonio urbano en nuestro país, al resignificar el lugar y potenciar su valor arquitectónico.

video

Un espacio que es testigo de nuestra historia
(Recorrido en línea)

La casona de Marsella 44 que alberga hoy en día nuestra rectoría fue construida entre 1910 a 1913 por Francisco Martínez Gallardo. 105 años después de haber sido inaugurado este extraordinario inmueble, la EBC lo ha rescatado para convertirlo en el espacio idóneo de trabajo que facilite, tanto el crecimiento como el desarrollo nuestro talento humano y con ello lograr nuestra misión institucional. Formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser.

Te invitamos a conocer de la mano de la Mtra. Cecilia Sandoval, Directora del Museo EBC los rincones, la historia y secretos de nuestra casa.

Ubicación


Marsella 44.
Col. Juárez,
Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06600
Tel: 3683 - 2500

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad