Distinciones

Todo reconocimiento es una expresión de coincidencias en valores y en ideales.

Ver video
Distinción a la nueva casa de Rectoría

La nueva casa de Rectoría habla por sí misma. Habla de nuestro espíritu emprendedor y de nuestro prestigio. Si elegimos esta casa y no cualquier edificio de oficinas, fue porque en ella vimos reflejada nuestra historia y nuestra solidez institucional. Somos la institución de educación superior privada más antigua de México, así que llegamos a Marsella 44 con ánimo de arraigo y de colocar a la EBC a la altura de su propia dignidad.

La nueva casa de Rectoría muestra en su grandeza nuestro espíritu emprendedor: al adquirir y adaptar una construcción de valor artístico e histórico, nos embarcamos en una nueva aventura, nos atrevimos, asumimos los riesgos, nos enfrentamos a dificultades y salvamos obstáculos.

Ahora, como respuesta social a nuestro exitoso atrevimiento, la nueva casa de Rectoría de la Escuela Bancaria y Comercial, es distinguida con el premio Medalla de Plata por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, como ejemplo de un excelente trabajo de restauración, reconversión e intervención arquitectónica. La premiación se llevó a cabo en el Día Nacional del Arquitecto, el 1º de octubre del 2015.

Casa de Rectoría

En la Segunda Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, la Casa de Rectoría obtuvo el premio Medalla de Plata


Casa de Rectoría

En 2012 la Escuela Bancaria y Comercial adquirió esta casona de los días del porfirismo.

La casa tiene una apariencia singular y una atmósfera distinta a la que estamos acostumbrados, pues si bien representa un rostro histórico, la intervención ha añadido contemporaneidad mediante la más reciente tecnología en comunicaciones, en servicios y en comodidad.

Desde su magnificencia y desde su armonía con el medioambiente, esta casa habla de nuestra decidida inclinación por intervenir la realidad y modificarla, sin negarla, sin rechazarla, con respeto a la memoria, a la tradición, a la inteligencia y a la belleza.

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad