• Contacto

Historias que inspiran EBC - Profesor Distinguido Juan Carlos Sabines Zoydo

Mtro. Juan Carlos
Sabines Zoydo

Profesor Distinguido 2019*     Profesor Distinguido 2018
Y la felicidad, sepámoslo de una vez, no es un fin sino un principio.


Como cada año, la escuela de negocios de México aprecia la tenacidad y el compromiso en la noble labor de la enseñanza mediante la ceremonia de nombramiento del Profesor Distinguido. En esta ocasión, reconoce a quien se constituye como brillante inspiración de nuestra comunidad y modelo a seguir por las nuevas generaciones.

Juan Carlos Sabines Zoydo es Licenciado en Contaduría Pública por la Escuela Bancaria y Comercial; diplomado en Derecho Tributario por el Instituto Tecnológico Autónomo de México; con la Especialidad en Impuestos de su misma alma máter (EBC) y la certificación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

En 1996, se integró como miembro supernumerario a la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, y forma parte de la Comisión Fiscal de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.


Mtro. Juan Carlos Sabines
El C.P.C. Juan Carlos Sabines acompañado del rector durante la ceremonia.


Contador Público Certificado, el profesor Sabines Zoydo ha impartido diversas materias desde 1988 y a lo largo de su historia docente: Régimen Fiscal de la Banca en México, Estudio Contable de Impuestos, Legislación Fiscal y Efectos Fiscales y Contables del Contrato de Seguro, entre otras. Actualmente, es profesor titular de los módulos de Impuesto sobre la Renta, Personas Morales y Práctica de Impuestos Federales dentro de la Especialidad en Impuestos de nuestra Escuela de Graduados.

Desde 1986, es socio del despacho Zoydo Sabines y Moreno, fundado años antes por su madre, Carmen Zoydo Crespo (q.p.d.). En él, está encargado del área fiscal-legal.


Sirva la semblanza anterior como una introducción para conocer la amplia trayectoria profesional de Juan Carlos Sabines Zoydo, ya que por todo lo anterior y por ser una reconocida autoridad profesional, académica y moral capaz de dibujar en sus acciones lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, la EBC se honra en nombrarlo Profesor Distinguido 2019.


Mtro. Juan Carlos Sabines
El Profesor Distinguido 2019, acompañado de miembros del Claustro Académico de la EBC.


Anteriores

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2019Ver aviso de privacidad