• Compartir en Facebook
  • Twitter
  • Contacto

Entrega del Doctorado Honoris Causa a Manuel Gómez Morin


Doctor Honoris Causa EBC 2014 por Vicente Romero Saíd. 21 de noviembre de 2014

Vicente Romero Said

Comprometidos con la consolidación académica y el crecimiento sostenible de nuestro comunidad, consideramos que una de las fuentes principales de inspiración está en aquellas mujeres y aquellos hombres que se han distinguido tanto por sus logros profesionales en el mundo de los negocios y su significativa contribución al desarrollo del país como por ser ejemplo de nuestros principios institucionales, que se resumen en una afirmación: Somos estudiantes para siempre, somos impulsores de progreso, somos honestos y socialmente responsables.

Con este espíritu, y como ya lo apuntó hace un momento nuestro Rector, el doctor Carlos Prieto Sierra, corresponde al claustro de profesores erigirse como la figura institucional que hoy, en esta solemne ceremonia, habrá de conceder oficialmente el grado de Doctor Honoris Causa a don Manuel Gómez Morin, cuyas íntimas ligas con la Escuela Bancaria y Comercial (él es uno de nuestros diecisiete fundadores) y con el mismo Banco de México, del que fue su primer Presidente de Consejo (durante la dirección de Alberto Mascareñas), no obstan para afirmar, con orgullo y con profunda admiración, que el galardonado es digno merecedor del título que conferimos (habrá que decir, además y a propósito, que nuestra asignación nos honra y honra a toda la comunidad de la Escuela Bancaria y Comercial).

Don Manuel Gómez Morin recibe el nombramiento de Doctor Honoris Causa …

Porque fue ESTUDIANTE PARA SIEMPRE, lo que significa que asumió el conocimiento teórico y el conocimiento empírico como nutrientes decisivos de su desarrollo personal y de su participación en el mundo de los negocios. Hubo en su vida SOLIDEZ EN EL SABER.

Porque fue IMPULSOR DE PROGRESO, lo que significa que no sólo contribuyó significativamente con el desarrollo natural de su comunidad, de su país o del mundo entero, sino que además abrió, a partir de la innovación y el emprendimiento, nuevos caminos de prosperidad y crecimiento sostenible. Hubo en su vida DESTREZA EN EL HACER.

Porque fue HONESTO Y SOCIALMENTE RESPONSABLE, lo que significa una vida de integridad, honradez y conciencia de que la ética y la búsqueda del bienestar común es la mejor y más digna manera de cumplir con la familia, con la comunidad y con la humanidad. Hubo INTEGRIDAD EN EL SER de Manuel Gómez Morin.

 

 

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad