Maestría en Dirección Financiera Maestría en Dirección Financiera

Vivir con Maestría en Dirección Financiera

para que tu imagen de experto en finanzas se refleje hasta el lugar donde se toman las verdaderas decisiones.

Solicita más información
He leído y acepto el Aviso de privacidad.

Ubícate en un punto clave del negocio para tomar decisiones financieras que ayuden a la empresa a incrementar su valor mediante el conocimiento especializado en riesgos y derivados, estrategias de inversión y finanzas corporativas.

Porque vivir con Maestría en Dirección Financiera es ser un profesional con visión ética que, de manera estratégica e integral, toma decisiones de inversión y financiamiento, a la vez que administra los recursos empresariales para la generación de valor.

La Maestría en Dirección Financiera te forma para ser el líder que demandan hoy las organizaciones:

Diseñador de estrategias económico-financieras para la solución de problemas y la generación de valor empresarial
Promotor del crecimiento económico y sustentable, tanto de su organización como del país entero
Asesor de estrategias de inversión en el mercado de valores
Facilitador de una cultura financiera positiva*

*Tienes además la opción de obtener DOS CERTIFICACIONES otorgadas por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y avaladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV): ASESOR EN ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN y OPERADOR DE MERCADO DE DINERO.

Tu campo laboral se extiende y cubre el amplio territorio de los negocios y del mundo empresarial, lo que te permitirá escalar posiciones de mayor responsabilidad, acceder a nuevos puestos gerenciales o directivos, impulsar tus propios proyectos de emprendimiento e incluso ofrecer servicios de consultoría. Todas estas circunstancias significan, por supuesto, el incremento significativo de tus ingresos, lo que convierte a la Maestría en Dirección Financiera en una inversión que rinde frutos a corto y mediano plazo.

Nuestras estrategias de aprendizaje nos hacen diferentes, pero sobre todo nos distinguen como expertos en el ámbito de la educación en negocios, porque enfocamos la Maestría en la resolución de problemas, la elaboración de proyectos, el estudio de casos y el análisis profundo de dilemas éticos en contextos reales y ambientes de aprendizaje diversos.

Contamos con una plataforma de contenidos virtual, a través de la cual puedes dar seguimiento puntual a tu proceso de aprendizaje en cualquier momento y en cualquier espacio, y desde la que podrás acceder a videos, casos, simulaciones, biblioteca digital y autoevaluaciones, entre otros recursos.

El mapa curricular de la Maestría en Dirección Financiera cuenta con una ruta precisa para la titulación de grado.
ÁREA DE PROFESIONALIZACIÓN ÁREA DE NEGOCIOS ASIGNATURAS DE ALTA DIRECCIÓN OPTATIVAS PROYECTO INTEGRADOR
OBJETIVOS PARTICULARES DE LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN FINANCIERA RIESGOS Y DERIVADOS
Para establecer acciones con enfoque en resultados, es necesario saber gestionar el riesgo considerando el entorno económico y operativo de las empresas.
Para el análisis de problemas sobre la operación de los negocios, es necesario conocer y dominar las herramientas de la gestión administrativa. Para fortalecer las habilidades intra e interpersonales relacionadas con la Alta Dirección, es necesario utilizar técnicas de gestión de talento.
ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
Para incrementar el rendimiento de las organizaciones, es necesario DISEÑAR ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN, tanto con las finanzas tradicionales como con las finanzas digitales.
FINANZAS CORPORATIVAS
Para facilitar el logro de los objetivos de las organizaciones y el incremento de su valor, es necesario plantear estrategias financieras (legales) a partir de las decisiones de inversión.
Ruta de titulación de posgrado 16 asignaturas 3 asignaturas 3 opciones Un proyecto

Campus donde estudiar

Ciudad de México Guadalajara León Mérida Querétaro San Luis Potosí Tlalnepantla Toluca
Programa Licenciatura
Aguascalientes
CONOCE MÁS
Programa Licenciatura
Chiapas
CONOCE MÁS
Programa Licenciatura
Ciudad de México
CONOCE MÁS
Programa Licenciatura
Guadalajara
CONOCE MÁS
Programa Licenciatura
León
CONOCE MÁS
Programa Licenciatura
Merida
CONOCE MÁS
Programa Licenciatura
Pachuca
CONOCE MÁS
Programa Licenciatura
Querétaro
CONOCE MÁS
Programa Licenciatura
San Luis Potosí
CONOCE MÁS
Programa Licenciatura
Tlalnepantla
CONOCE MÁS
Programa Licenciatura
Toluca
CONOCE MÁS
Conoce todos nuestros Posgrados