ACBSP reconoce la excelencia
educativa de la EBC

Celebramos que valoren lo que somos


Debido a nuestro crecimiento acelerado de los últimos años y como una de nuestras rutas estratégicas para fortalecer a la Institución, en 2016 la excelencia educativa nos llevó a formar parte del principal organismo de acreditación de escuelas y programas de negocio en el mundo: Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Creado en 1988 y con sede en Kansas City, el mencionado consejo busca tejer una red educativa global que fortalezca la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las disciplinas propias del mundo de los negocios. En dicha red, que cuenta con el reconocimiento del Departamento de Educación de Estados Unidos y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA, por sus siglas en inglés), se enlazan más de 1,260 miembros de diferentes partes del mundo.



Acreditacion-ACBSP Escuela Bancaria y comercial
Somos reconocidos con la Full Accreditation por ACBSP.


Al formar parte del ACBSP, nuestros alumnos y profesores tienen la oportunidad de trabajar en conjunto con diversas instituciones educativas alrededor del mundo; de participar en concursos como el Student Leadership Award y el Teaching Excellence Award; de ofrecer ponencias y de publicar investigaciones, así como de establecer un mayor número de intercambios académicos.

Durante la conferencia anual de ACBSP, realizada del 17 al 21 de junio de 2016 en la ciudad de Atlanta, Georgia, la EBC quedó incluida dentro de las instituciones candidatas a obtener dicha acreditación.

Luego de tres años de intenso trabajo y preparación de colaboradores, profesores, alumnos y empresas aliadas, en marzo de 2019 recibimos la visita del comité evaluador del organismo, cuya presencia tuvo el propósito de comprobar nuestra calidad y la efectividad en el cumplimiento de nuestra misión.

¡La gran noticia llegó el 23 de junio de 2019! Nuestro rector, el Dr. Carlos Prieto Sierra, en presencia de diversas instituciones educativas del extranjero, recibió durante la conferencia anual de ACBSP llevada a cabo en Houston, Texas, el máximo reconocimiento por la excelencia educativa de nuestros programas de estudio: la Full Accreditation.

Estamos muy orgullosos de que, como comunidad EBC, hayamos logrado este éxito que nos invita a seguir construyendo nuestra excelencia educativa y que nos pone en los ojos del mundo académico internacional.

Indicadores institucionales

Nuevo ingreso (Acceptance into graduate programs)

Satisfacción institucional (Institutional satisfaction)

Equivalencias - transferencia de créditos (Succesful transfer of credit)

Empleabilidad (Job placement rates)

Credenciales académicas de los docentes (Academic credentials of all faculty members)