• Compartir en Facebook
  • Twitter
  • Contacto

Entrega del título Doctor Honoris Causa a Daniel Servitje Montull

“El verdadero fruto de nuestro trabajo
está en los beneficios que derrama entre la comunidad
y en los elementos que proporciona
para su desarrollo y su prosperidad.”
Alejandro Prieto Llorente

La EBC instauró en 2014 el título de Doctor Honoris Causa para adjudicarlo a mujeres y hombres que, por su reconocido prestigio y su destacada contribución al progreso de la humanidad, son ejemplo y reflejo de nuestros Principios Institucionales. En esa ocasión, la EBC visitó sus orígenes y realizó en el Banco de México el otorgamiento oficial del mencionado título a don Manuel Gómez Morin, de manera póstuma y en presencia de sus familiares.

Hoy, en 2019, en el contexto de las celebraciones por el nonagésimo aniversario de la fundación de la EBC, hemos considerado conveniente otorgar un segundo título de esta naturaleza.

Con la convicción de que tanto en su trayectoria profesional como en su vida personal se reflejan claramente los principios de nuestra institución, nos complacemos en entregar a DANIEL SERVITJE MONTULL el título de Doctor Honoris Causa por la Escuela Bancaria y Comercial, este jueves 4 de abril, en solemne ceremonia realizada dentro del Salón del Mérito de nuestra casa de Rectoría.

Ocuparán el presídium el doctor Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC; el maestro Vicente Romero Said, Profesor Decano de la Institución; el señor Roberto Servitje Senda, Ex Alumno Distinguido de nuestra casa de estudios y esta vez testigo de honor del otorgamiento mencionado.

 

Don Manuel Gómez Morin

Daniel Servitje Montull

Presidente y Director General de Grupo Bimbo

Daniel Servitje nació en la Ciudad de México. Se graduó como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y obtuvo el título de Maestría en la Universidad de Stanford, con el Master of Business Administration.

Desde 1997 es el Director General de Grupo Bimbo y a partir de julio de 2013, Presidente de su Consejo de Administración. Grupo Bimbo se ha convertido en un jugador global en la industria de alimentos y sus productos se han convertido en nombres familiares para los consumidores en 32 países alrededor del mundo. Sus más de 138 mil colaboradores consideran a Daniel un líder accesible, orientado a la acción y al mercado.

Actualmente es miembro de los siguientes Consejos:

  • Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V.
  • Coca-Cola Femsa, S.A.B de C.V.
  • Aura Solar.
  • Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.
  • The Global Consumer Goods Forum.
  • The Latin America Conservation Council (The Nature Conservancy).
  • Stanford GSB Advisory Council.


Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2019Ver aviso de privacidad