¡Vive México!

El pasado 2 de julio recibimos a la primera generación de alumnos extranjeros que participaron en ¡Vive México! Spanish Program 2018, un curso de español de tres semanas, diseñado para elevar el nivel del español de nuestros estudiantes extranjeros en Campus Mérida, alumnos de Canadá y Estados Unidos provenientes de Lakehead University y Colorado State University-Pueblo, dos de las universidades aliadas de la Escuela Bancaria y Comercial (el curso incluyó diversas actividades de acercamiento a la cultura, la gastronomía y las tradiciones mexicanas, así como la necesaria interacción con nuestra comunidad estudiantil local).

Los participantes de ¡Vive México! visitaron Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Uxmal, Kabah, Sayil, Labná y Tekax, escenarios de un pasado que nos enorgullece y que asombra al mundo entero. Asimismo, disfrutaron de la famosa y exquisita cocina yucateca, tanto durante sus visitas turísticas como dentro del mismo campus, donde se preparó un menú especial basado en platillos típicos de la región. Y también tuvieron la oportunidad de realizar un paseo nocturno en bicicleta, visitar el Parque Centenario, viajar en Turibús, conocer algunos cenotes, ir a Iza-mal, recorrer las calles de Mérida y escuchar en su andar viejas leyendas de la ciudad…

Al final, los participantes presentaron en español y ante las autoridades de la EBC sus respectivos proyectos, para acreditar así el curso (con valor curricular) y recibir el diploma de participación. Por su parte y a manera de despedida, la comunidad estudiantil organizó para sus compañeros extranjeros una fiesta típica mexicana.

¿Te gustaría vivir una experiencia semejante en el extranjero? Recuerda que la EBC mantiene alianzas con más de cuarenta universidades en veinte países. Acércate al área de Relaciones Internacionales de tu campus.