La vida después de la ebc

Impulsamos el talento de nuestros ex alumnos

Desde su fundación y hasta nuestros días, la EBC ha contribuido al crecimiento y al desarrollo del país con base en su propia misión, que consiste en formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser, como son los casos de Aldo Uribe y de Sofía Medina, ex alumnos de la Institución.

Egresado de la Licenciatura en Finanzas y Banca, Aldo cuenta hoy con 26 años de edad y es cofundador (junto con su hermano Víctor) de Tumbiko, una de las empresas emergentes más prometedoras de México en los ámbitos de la joyería.

Sofía Medina, Licenciada en Administración de Negocios de Turismo y Hospitalidad (aunque en sus años de estudiante la carrera aún se llamaba Administración Hotelera y Turística), es socia fundadora de MiNuNú, agencia de niñeras a domicilio.

Tanto Aldo como Sofía crearon empresas innovadoras con alta capacidad de crecimiento y de satisfacción de necesidades específicas, gracias a la ayuda de diversos programas de formación y vinculación, hecho que refrenda nuestra convicción de que el emprendimiento es fruto de la educación superior y de la colaboración comunitaria.

Desde hace cinco años, Catapulta, Centro de Emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial, se ha desarrollado como una plataforma de inspiración, formación y vinculación capaz de apoyar alumnos y ex alumnos de nuestro sistema. Nos hemos destacado por ser una plataforma abierta y de cooperación. Trabajamos en alianza con programas nacionales e internacionales de ideación, incubación y aceleración que contribuirán al éxito de emprendimientos rentables, prósperos y sostenibles.

¡Únete a la comunidad Catapulta! Estamos invitando a todos los ex alumnos EBC que cuenten con una idea o un emprendimiento en marcha, para sumarse a nuestra comunidad. Queremos saber cómo podemos apoyarte. Sólo debes registrarte en www.catapultamexico.org/exalumnos.
Y recuerda seguirnos en Facebook e Instagram: @catapultamx