Carta a mi alma máter

Los ex alumnos son la prueba fehaciente del cumplimiento de nuestra misión, que consiste en formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser. Y Esdras Campos es ejemplo de lo anterior, ya que luego de estudiar en La Bancaria el bachillerato (cuando aún la Institución contaba con este nivel educativo), la Licenciatura en Contaduría Pública (Generación 1998) y la Maestría en Administración (Generación 2003), se lanzó a la aventura de ejercer su profesión en la ciudad de Matsumoto, Japón, donde lleva más de una década viviendo y cosechando éxitos.

La EBC enseñó a Esdras a tener temple, a creer en sus sueños y a tener en cuenta la serenidad en la toma de decisiones.

Presentamos a continuación una emotiva carta que Esdras nos comparte y que seguramente resonará en quienes, como él, sienten un especial cariño hacia la escuela de negocios de México.

¡Buenos días, EBC!

Mi nombre es Esdras Campos, ex alumno de La Bancaria. En agosto de 2018 tuve la oportunidad de visitar la Casa de Rectoría, hecho que constituye un grato recuerdo de mis vacaciones.

Después de ver un video* elaborado por la maestra Ángela Regina Núñez Alonso, Coordinadora del Archivo Histórico de la EBC, con material que hace un par de años entregué a la maestra Cecilia Sandoval, Ex Directora de Museo EBC, me dio mucho gusto saber que por fin había salido a la luz mi historia. Incluso mi familia se ha emocionado: consideramos este video como un hermoso detalle de parte de mi alma máter. Agradezco a la Institución por sus atenciones y por el cariño que demuestra siempre a sus egresados.

Mi regreso a Japón ha significado el inicio de nuevos proyectos, lo que me tiene intensamente ocupado. Sin embargo, no olvido la invitación de escribir en Ventana EBC que la Jefatura de Patrimonio Cultural me hizo. Espero hacerlo muy pronto, porque es una muy buena oportunidad para reflexionar sobre los trece años que he vivido en “el país del sol naciente” (es probable que en este 2019 concluya dicha etapa de mi vida y regrese a vivir a México).

Nuevamente, agradezco sus atenciones y espero verlos muy pronto.

¡Un saludo a la comunidad EBC!

*Conoce el testimonio de este ex alumno en ebc.mx/esdras