16 de febrero de 2026
3 años y medio*
16 de febrero de 2026
3 años y medio*
Aprende cómo las empresas crecen y evolucionan con su entorno.
Fomenta el pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo en equipo y empoderamiento.
Enseña las herramientas digitales más actuales.
Adopta el idioma inglés con un enfoque profesionalizante.
Con un modelo educativo que se enfoca en dos nuevas formas de aprendizaje, potenciado con herramientas tecnológicas.
Actividades con un propósito: tu formación integral.
+70 convenios en 25 países
de América, Asia y Europa.
+500 actividades académicas,
culturales y deportivas.
+70 convenios en 25 países
de América, Asia y Europa.
+500 actividades académicas,
culturales y deportivas.
La Licenciatura en Mercadotecnia de la EBC es un programa diseñado con la retroalimentación de más de 70 empresas. Su enfoque está en comprender las necesidades futuras de las organizaciones y anticiparse a ellas. El plan de estudios permite:
Sí. El programa de Mercadotecnia de la EBC está avalado:
Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según el Decreto Presidencial del 11 de septiembre de 1939, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de octubre de 1939 y el acuerdo de registro clave 2023, RVOE: DECRETO/1939-10-13 (modalidad escolarizada), autorizado por la Secretaría de Educación Pública.
La Licenciatura en Mercadotecnia de la EBC tiene una duración de ocho semestres, equivalentes a cuatro años. Los estudiantes pueden iniciar clases en agosto o en febrero; si se elige este último periodo, tienen la posibilidad de adelantar materias en intersemestrales. Además, quienes hayan estudiado en otra institución de nivel superior pueden solicitar una revalidación.
Fundamentos de negocios | Competencias permanentes | Tecnología digital | Profesionalización | Inglés de negocios: cinco semestres |
---|---|---|---|---|
-Micro y macroeconomía -Finanzas empresariales -Ambiente legal | -Interpretación y producción de artes visuales -Pensamiento crítico aplicado -Expresión clara y creativa | -Programación -Análisis de datos -Fundamentos de la nube | -Marca y empaque -Investigación de mercados -Consumidor digital -Tácticas y estrategia de ventas |
Al concluir la Licenciatura en Mercadotecnia de la EBC los estudiantes cuentan con una formación que combina conocimientos de marketing, comercialización y comunicación estratégica con lifelong learning skills o competencias permanentes, lo cual les permite seguir aprendiendo a lo largo de su vida profesional. De esa forma pueden:
La Licenciatura en Mercadotecnia de la EBC está diseñada para que los estudiantes puedan trabajar mientras estudian. Gracias a las alianzas con empresas de marketing, cuentan con acceso a prácticas profesionales y oportunidades de vinculación directa al mundo laboral. El plan de estudios y los horarios se organizan para facilitar el empleo de medio tiempo. Con la modalidad de BINAS, cursan dos materias diferentes cada dos meses, lo que favorece el aprendizaje y les permite enfocarse en su desarrollo profesional.
Estudiar Mercadotecnia en la EBC significa formarse en una institución reconocida a nivel nacional e internacional en el ámbito de los negocios, con 96 años de experiencia impulsando profesionales. Entre sus principales ventajas se encuentran: