Logo de la Escuela Bancaria y Comercial

Haz de tu creatividad estrategias que venden

Nuestra Licenciatura en Mercadotecnia te prepara para posicionar marcas en medios digitales. Únete al 83 % de egresados que ya trabajan en lo que estudiaron.

Haz de tu creatividad estrategias que venden

Nuestra Licenciatura en Mercadotecnia te prepara para posicionar marcas en medios digitales. Únete al 83 % de egresados que ya trabajan en lo que estudiaron.

Inicio:

16 de febrero de 2026

Duración

3 años y medio*

Inicio:

16 de febrero de 2026

Duración

3 años y medio*

¿Por qué estudiar Mercadotecnia en la EBC?

Una institución con 96 años de experiencia

Somos reconocidos a nivel nacional e internacional en el ámbito de los negocios, con casi un siglo formando profesionales que transforman su entorno.

Aprende marketing con enfoque práctico

Cada clase conecta la teoría con proyectos reales para que domines herramientas, plataformas y tendencias que impulsan el marketing digital y te preparan para el futuro.

Conecta con empresas desde el inicio

La vinculación empresarial de la EBC te permite vivir el marketing desde dentro de las organizaciones. El 60 % de nuestros egresados se gradúa con empleo.

Plan actualizado y profesores con experiencia real

Nuestros docentes provienen del mundo de los negocios y el plan de estudios se diseñó con la participación de más de 70 empresas, actualizándose de forma constante.

Red de egresados influyentes y empleabilidad

El 86 % de nuestros egresados en Mercadotecnia ya son parte de una comunidad influyente en el sector económico y de marketing.
Con nuestra Licenciatura en Mercadotecnia, lograrás diseñar estrategias comerciales y digitales para la generación de propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores.
¿Qué vas a aprender?
Nuestro plan de estudios innovador se enfoca en desarrollar las competencias más buscadas por el mundo laboral, a través de 4 bloques de formación:

Fundamentos de negocios

Aprende cómo las empresas crecen y evolucionan con su entorno.

Competencias permanentes  (Lifelong learning skills)

Fomenta el pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo  en equipo y empoderamiento.

Tecnología digital

Enseña las herramientas  digitales más actuales.

Inglés de negocios

Adopta el idioma inglés con un enfoque profesionalizante.

También aprenderás los conocimientos y habilidades que más se necesitan para los trabajos del futuro con las 3 áreas de profesionalización de la Licenciatura en Mercadotecnia:

Mercadotecnia digital

Construye ideas digitales para crear y comercializar productos y servicios.

Comercialización y ventas

Crea estrategias de venta que comuniquen valor en el mercado.

Identidad de marca y comunicación

Utiliza nuevos medios para fortalecer la imagen de productos en redes sociales.

Con un modelo educativo que se enfoca en dos nuevas formas de aprendizaje, potenciado con herramientas tecnológicas.

Vinculación empresarial para tu éxito en los negocios

80 %

de nuestros alumnos trabajan desde el sexto semestre.

$22,743

sueldo promedio a un año de haber egresado.

2,680

empresas confían en el liderazgo del talento EBC.

Vida Estudiantil

Actividades con un propósito: tu formación integral.

Relaciones Internacionales

+70 convenios en 25 países
de América, Asia y Europa.

Responsabilidad Social

  • Reforestación
  • Bienestar físico y mental
  • Voluntariado

Centro de Emprendimiento
CATAPULTA

  • Catapulta Challenge
  • Encuentro de Emprendedores
  • Campamentos creativos

Extensión Universitaria

+500 actividades académicas,
culturales y deportivas.

Relaciones Internacionales

+70 convenios en 25 países
de América, Asia y Europa.

Responsabilidad Social

  • Reforestación
  • Bienestar físico y mental
  • Voluntariado

Centro de Emprendimiento
CATAPULTA

  • Catapulta Challenge
  • Encuentro de Emprendedores
  • Campamentos creativos

Extensión Universitaria

+500 actividades académicas,
culturales y deportivas.

Preguntas frecuentes

¿Qué certificaciones se obtienen con la Licenciatura en Mercadotecnia en la EBC?
Además de desarrollar las habilidades y conocimientos requeridos para destacar en el ámbito de tu licenciatura, obtendrás la certificación oficial de inglés nivel B2 de Oxford, el estándar más solicitado por las empresas. Esta validación no tiene fecha de caducidad, lo que asegura su vigencia a lo largo de tu vida profesional.
Como licenciado en Mercadotecnia, podrás encargarte de desarrollar estrategias comerciales y de marketing para optimizar la presencia y competitividad de las marcas en formatos tradicionales y digitales. Además, serás capaz de analizar el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado, también serás responsable de la gestión de campañas publicitarias y la administración de marcas.

La Licenciatura en Mercadotecnia de la EBC es un programa diseñado con la retroalimentación de más de 70 empresas. Su enfoque está en comprender las necesidades futuras de las organizaciones y anticiparse a ellas. El plan de estudios permite:

  • Vincularse con el mundo laboral desde los primeros semestres
  • Desarrollar competencias profesionales permanentes como pensamiento crítico, pensamiento creativo y comunicación efectiva
  • Aplicar metodologías prácticas y utilizar herramientas innovadoras como la inteligencia artificial 
  • Diseñar estrategias de marketing que impulsen marcas, productos y experiencias en entornos físicos y digitales

Sí. El programa de Mercadotecnia de la EBC está avalado:

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según el Decreto Presidencial del 11 de septiembre de 1939, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de octubre de 1939 y el acuerdo de registro clave 2023, RVOE: DECRETO/1939-10-13 (modalidad escolarizada), autorizado por la Secretaría de Educación Pública.

La Licenciatura en Mercadotecnia de la EBC tiene una duración de ocho semestres, equivalentes a cuatro años. Los estudiantes pueden iniciar clases en agosto o en febrero; si se elige este último periodo, tienen la posibilidad de adelantar materias en intersemestrales. Además, quienes hayan estudiado en otra institución de nivel superior pueden solicitar una revalidación.

El plan de estudios se organiza en bloques de asignaturas diseñados para desarrollar fundamentos de negocios, competencias permanentes (lifelong learning skills), dominio de tecnología digital e inglés de negocios. Además, tiene tres áreas de profesionalización: Mercadotecnia digital, Comercialización y ventas e Identidad de marca y comunicación. Cada bloque incluye materias como:

Fundamentos de negocios Competencias permanentes Tecnología digital Profesionalización Inglés de negocios: cinco semestres
-Micro y macroeconomía -Finanzas empresariales -Ambiente legal -Interpretación y producción de artes visuales -Pensamiento crítico aplicado -Expresión clara y creativa -Programación -Análisis de datos -Fundamentos de la nube -Marca y empaque -Investigación de mercados -Consumidor digital -Tácticas y estrategia de ventas

Al concluir la Licenciatura en Mercadotecnia de la EBC los estudiantes cuentan con una formación que combina conocimientos de marketing, comercialización y comunicación estratégica con lifelong learning skills o competencias permanentes, lo cual les permite seguir aprendiendo a lo largo de su vida profesional. De esa forma pueden:

  • Ejercer en áreas de marketing digital, ventas, gestión de marca y comunicación estratégica
  • Utilizar herramientas tecnológicas para analizar datos y tomar decisiones basadas en información
  • Aplicar pensamiento crítico, creatividad e inteligencia colaborativa en proyectos de mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia de la EBC está diseñada para que los estudiantes puedan trabajar mientras estudian. Gracias a las alianzas con empresas de marketing, cuentan con acceso a prácticas profesionales y oportunidades de vinculación directa al mundo laboral. El plan de estudios y los horarios se organizan para facilitar el empleo de medio tiempo. Con la modalidad de BINAS, cursan dos materias diferentes cada dos meses, lo que favorece el aprendizaje y les permite enfocarse en su desarrollo profesional.

Estudiar Mercadotecnia en la EBC significa formarse en una institución reconocida a nivel nacional e internacional en el ámbito de los negocios, con 96 años de experiencia impulsando profesionales. Entre sus principales ventajas se encuentran: 

  • Materias actualizadas constantemente con retroalimentación de profesionales en el área
  • Plan de estudios actualizado con la participación de más de 70 empresas
  • Docentes con experiencia profesional y experiencia pedagógica
  • Vinculación empresarial
  • Oportunidades de intercambio internacional
  • Modelo educativo enfocado en la práctica y en el uso ético de la tecnología
  • Excelente relación costo–beneficio, al combinar calidad educativa con accesibilidad
 Al concluir la Licenciatura en Mercadotecnia de la EBC se puede trabajar en áreas como:

  • Mercadotecnia digital Analiza datos y utiliza herramientas tecnológicas para proponer soluciones en la creación, comercialización y posicionamiento de productos y servicios.
  • Comercialización y ventas Diseña estrategias de marketing y mercadotecnia para posicionar productos en distintos mercados y cumplir objetivos comerciales.
  • Identidad de marca y comunicación Desarrolla estrategias de imagen y comunicación para medios digitales, redes sociales y entornos físicos.

Ámbitos laborales: agencias de marketing y publicidad, comercio electrónico, consultoría, startups, medios, organizaciones no gubernamentales y corporativas, ventas, retail e industrias creativas.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad Integral Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2025