16 de febrero de 2026
3 años y medio*
16 de febrero de 2026
3 años y medio*
Aprende cómo las empresas crecen y evolucionan con su entorno.
Fomenta el pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo en equipo y empoderamiento.
Enseña las herramientas digitales más actuales.
Adopta el idioma inglés con un enfoque profesionalizante.
También aprenderás los conocimientos y habilidades que más se necesitan para los trabajos del futuro con las 3 áreas de profesionalización de la Licenciatura en Contaduría:
Interpreta las disposiciones fiscales nacionales e internacionales.
Con un modelo educativo que se enfoca en dos nuevas formas de aprendizaje, potenciado con herramientas tecnológicas.
Actividades con un propósito: tu formación integral.
+70 convenios en 25 países
de América, Asia y Europa.
+500 actividades académicas,
culturales y deportivas.
+70 convenios en 25 países
de América, Asia y Europa.
+500 actividades académicas,
culturales y deportivas.
Además de desarrollar las habilidades y conocimientos requeridos para destacar en el ámbito de tu licenciatura, obtendrás la certificación oficial de inglés nivel B2 de Oxford, el estándar más solicitado por las empresas. Esta validación no tiene fecha de caducidad, lo que asegura su vigencia a lo largo de tu vida profesional.
Podrás administrar recursos financieros, realizar auditorías, diseñar estrategias fiscales y asegurar el cumplimiento de normativas para garantizar el éxito económico de empresas y organizaciones. Además, serás capaz de supervisar los procesos y políticas internas para identificar riesgos operativos, todo ello con ética y responsabilidad social.
La Licenciatura en Contaduría de la EBC es un programa diseñado para que los estudiantes aprendan a:
El programa está diseñado con la retroalimentación de más de 70 empresas y su enfoque está en comprender las necesidades futuras de las organizaciones y anticiparse a ellas.
Ambas licenciaturas abren la puerta a un futuro profesional sólido y con amplias oportunidades. La diferencia está en el enfoque:
Para quienes buscan comprender a fondo el lenguaje de los números y transformarlo en decisiones seguras, la Licenciatura en Contaduría de la EBC es la mejor opción.
La Contaduría es la disciplina que estudia y organiza el registro de las operaciones de una empresa y sus efectos en los ámbitos contable, financiero, fiscal y legal para la toma de decisiones. La Contabilidad es la técnica que permite hacer ese registro y generar la información financiera. En resumen, la Contabilidad es la práctica y forma parte de la Contaduría, que es la disciplina.
La Licenciatura en Contaduría de la EBC tiene una duración de ocho semestres, equivalentes a cuatro años. Los estudiantes pueden iniciar clases en agosto o en febrero; si se elige este último periodo, tienen la posibilidad de adelantar materias en intersemestrales. Además, quienes hayan estudiado en otra institución de nivel superior pueden solicitar una revalidación.
Al concluir la Licenciatura en Contaduría de la EBC, los estudiantes adquieren una formación que les permite gestionar datos financieros, atender disposiciones fiscales, realizar auditorías y control interno, entre otros. Además desarrollan competencias permanentes (lifelong learning skills) que impulsan su aprendizaje continuo a lo largo de la vida profesional. Con ello son capaces de:
Estudiar Contaduría en la EBC significa formarse en una institución reconocida a nivel nacional e internacional en el ámbito de los negocios, con 96 años de experiencia impulsando profesionales. Entre sus principales ventajas se encuentran:
Al concluir la Licenciatura en Contaduría de la EBC se puede trabajar en áreas como:
Ámbitos laborales: áreas contables y financieras en empresas, instituciones financieras, entidades gubernamentales, consultorías o despachos, especialmente en posiciones de análisis, auditoría o administración.