En el contexto de su Plan 2020-2024, la EBC seguirá siendo arquitecta de su propia historia y cronista de los cambios que ella misma se impone, para beneficio de toda su comunidad.

Las buenas alianzas son fuente de beneficios mutuos y de mejora en la calidad de vida. En nuestro caso, buscamos relaciones que fortalezcan el principal objetivo de nuestro actual plan estratégico: LA EXCELENCIA EDUCATIVA.

Desde sus inicios, la EBC entendió plenamente la necesidad de estrechar vínculos con las organizaciones más prestigiadas en el ámbito de los negocios, aquellas que no sólo contaran con gran experiencia profesional, sino que también fueran ejemplo de honestidad, valores y responsabilidad social.


Doctor Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC


Queremos, como siempre, unir esfuerzos para cumplir con nuestras respectivas misiones. La nuestra es formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser.

Para fortalecer este sentido de colaboración mutua, el miércoles 25 de noviembre de 2020, celebramos la firma de un convenio muy especial: añadimos a nuestro grupo de aliados a una empresa joven, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que en el sonido de sus siglas anuncia el deseo de accionar su propio futuro.

A través de una videoconferencia, confluyeron en un mismo espacio virtual la Directora General de la Bolsa Institucional de Valores, María Ariza, y el doctor Carlos Prieto Sierra, Rector de la Escuela Bancaria y Comercial.

La firma de este convenio de colaboración tiene como propósito central el fortalecimiento de la excelencia educativa, en beneficio de las nuevas generaciones de estudiantes, mediante actividades diversas y estrategias de comunicación que den relevancia al sector financiero, fomenten el desarrollo del mercado de valores en México y, por supuesto, difundan información relevante que robustezca la educación financiera y bursátil.


María Ariza, Directora General de BIVA


BIVA, que inició sus operaciones el 25 de julio de 2018, proporcionando a los inversionistas tecnología de punta para la información de mercados y la operación de valores, es parte de la Central de Corretajes (Cencor), una sociedad que ha desarrollado durante los recientes veinticinco años infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Al término de la ceremonia y de las respectivas palabras de los firmantes, se dio paso a la conferencia Impacto del Covid-19 en el futuro de las instituciones de educación superior, dictada por el propio doctor Carlos Prieto Sierra.

Dicha conferencia es, a propósito, la primera de muchas colaboraciones que llevaremos a cabo, de manera bilateral y conjunta, el Banco Institucional de Valores y la Escuela Bancaria y Comercial.

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2021 Ver aviso de privacidad