COVID-19 EBC

Página Oficial COVID-19 EBC

Modalidad Aula en Casa

24 de marzo de 2020 05:31 p.m.

Ante la amenaza del COVID-19, la EBC se ha fijado dos grandes compromisos: no poner en riesgo la salud de su comunidad y no dejar de ofrecer servicios educativos de calidad.

Para alcanzar ambos cometidos, llevaremos el salón de clase a las casas y convertiremos nuestros hogares en aulas a las que concurran nuestros profesores y nuestros estudiantes.

Hogar Aula es un modelo educativo que existe desde hace varias décadas en la EBC. Ahora, gracias a la tecnología y los canales de comunicación de punta, este modelo puede ofrecerse bajo un medio instruccional que reúne dichos componentes y que llamamos: Modalidad Aula en Casa (MAC).

La Modalidad Aula en Casa no es un esquema comparable con Educación en Línea, ni con Clases Remotas.

En la modalidad de Educación en Línea, nuestros alumnos son 100% responsables de su propio aprendizaje (autoestudio), utilizan los recursos académicos en la plataforma virtual y asisten en línea, de forma optativa, una vez por semana, para resolver dudas.

En la modalidad de Clases Remotas, nuestros alumnos concurren presencialmente al campus, mientras que los profesores conducen sus labores magisteriales por videoconferencias.

MAC, en cambio, es una experiencia equivalente a las clases presenciales, donde los profesores y los alumnos interactúan diariamente, pero sin la necesidad de trasladarse a las instalaciones de la EBC.

Dicho de otra manera, MAC permite recibir la misma atención y los mismos servicios del esquema presencial, sin necesidad de estar físicamente en la EBC.

Afortunadamente, la Escuela Bancaria y Comercial anticipó el enorme problema y lo enfrentó. Hoy, a unos días de haber iniciado el servicio de MAC, los resultados son positivos. En estos momentos, nuestros profesores están impartiendo sus clases dentro los horarios establecidos, los alumnos están recibiendo educación de calidad en su hogar y los colaboradores están trabajando de forma remota para seguir dando los servicios, mientras que las familias de la comunidad EBC tienen la tranquilidad de que sus seres queridos no están expuestos a contagios.

Agradecemos de antemano su participación y apoyo.

Atentamente
Escuela Bancaria y Comercial