COVID-19 EBC

Página Oficial COVID-19 EBC

Comunicado COVID-19

Información al 13 de marzo de 2020, 11:03 a.m.

Estimados alumnos, docentes y administrativos, Comunidad EBC:
La EBC está siguiendo de cerca la actual pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). A medida que la situación continúa cambiando rápidamente, nuestra principal prioridad sigue siendo la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, dentro y fuera de los campus y de Rectoría. Estamos planificando varios escenarios de contingencia y tomando medidas decisivas e informadas para limitar la propagación de COVID-19. La EBC permanece abierta y operando con acciones apropiadas para proteger la salud de la comunidad.
Si algún miembro de nuestra comunidad presentara síntomas de alguna enfermedad respiratoria, deberá dejar de asistir al campus o a Rectoría y acudir a los servicios de salud adecuados. En cuanto a sus inasistencias, deberá ponerse en contacto con personal administrativo del campus o de Rectoría, donde recibirá apoyo completo para su regularización.
De forma preventiva y buscando minimizar cualquier tipo de contagio, la EBC ha decidido tomar las siguientes medidas:

  • Comunicar por todos los medios y de forma presencial medidas de prevención de contagio según la Organización Mundial de la Salud-OMS y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades-CDC.
  • Introducir medidas adicionales de higiene y limpieza sanitaria profunda en todas nuestras instalaciones. Se cerrarán todos los gimnasios y auditorios hasta nuevo aviso.
  • Migrar a plataformas virtuales todos los eventos masivos, incluyendo conferencias, capacitaciones y congresos, entre otros. En caso de no ser posible la migración virtual de una actividad, ésta se suspenderá.
  • Preparar la migración de clases de todas las modalidades y divisiones a plataformas virtuales, para no interrumpir el ciclo académico.
Con base en la experiencia vivida en otros países, consideramos pertinente que nuestra comunidad esté preparada para la eventual suspensión de clases presenciales. Continuaremos actualizando la información a la comunidad a través de nuestros medios oficiales (ebc.mx/coronavirus), para mantenerla informada sobre medidas adicionales y siguientes pasos.

Atentamente
Escuela Bancaria y Comercial