COVID-19 EBC

Página Oficial COVID-19 EBC

Actualización Comunicado Oficial EBC
COVID-19

Información al 17 de marzo de 2020, 07:40 p.m.

Estimados alumnos, docentes y administrativos, Comunidad EBC:

La EBC sigue dando seguimiento a la actual pandemia de la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19). A medida que la situación continúa cambiando rápidamente, nuestra prioridad sigue siendo la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, dentro y fuera de los campus y de Rectoría. Seguiremos contemplando los diversos escenarios de contingencia y tomando medidas decisivas e informadas para limitar la propagación de COVID-19. La EBC permanece operando con acciones apropiadas para proteger la salud de la comunidad. Esto quiere decir que no estamos en periodo vacacional.

Confirmamos que nuestro objetivo sigue siendo aplicar las siguientes medidas en relación a nuestros programas educativos:

  • El 17 de marzo, se suspendieron clases presenciales en Licenciaturas Presenciales, Licenciaturas Ejecutivas, Posgrados y Educación Continua, en todas nuestras instalaciones de la República. Las clases en línea siguieron su curso normal.
  • Del 17 al 21 de marzo, nuestros alumnos de modalidades presenciales deberán continuar sus estudios de manera autodidacta e ininterrumpida de todas sus asignaturas en Moodle. Asimismo, deberán utilizar los medios de comunicación de la herramienta y estar en contacto con sus profesores, a fin de que estén preparados para el periodo de evaluación Bina 1.
  • A partir del 23 de marzo, toda nuestra comunidad estudiantil continuará sus clases en línea (Modalidad Aula en Casa), incluyendo exámenes, entrega de proyectos y asesorías.
  • Desde el 14 de marzo, quedan suspendidos todos los talleres, las actividades extracurriculares y los eventos presenciales. Los talleres, las conferencias y demás actividades que puedan ser realizadas en línea, comenzarán de esta manera a partir del 23 de marzo.

Fuimos pioneros en educación en línea (a distancia). Hoy contamos con la experiencia y la tecnología para acceder a los contenidos necesarios de las diversas asignaturas en forma digital, de manera que podamos continuar nuestra misión: formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser. Durante la semana del 17 al 21 de marzo, nuestro personal administrativo y docente estará preparando todos los aspectos necesarios para comenzar con clases en línea (Modalidad Aula en Casa) el 23 de marzo.

Para el personal administrativo se han tomado las siguientes medidas:

  1. Cualquier persona de la Administración que presente síntomas de alguna enfermedad respiratoria, deberá dejar de asistir al campus o a Rectoría y acudir a los servicios de salud adecuados
  2. Identificaremos al personal vulnerable al COVID-19. Ellos serán los primeros en comenzar actividades laborales de forma remota en sus casas.
  3. Aplicaremos medidas de prevención de contagio, que incluyen: cerrar todas las salas de juntas, las cafeterías y las áreas de convivencia, a la vez que limitaremos cualquier tipo de contacto físico entre nuestro personal. Promoveremos video-conferencias y llamadas telefónicas.
  4. De acuerdo a un plan de migración, los colaboradores que puedan realizar sus actividades desde casa sin comprometer ninguna de sus funciones, les serán configuradas computadoras institucionales o personales para el correcto funcionamiento de sus tareas.
  5. Todo colaborador que por la naturaleza de sus funciones se vea en la necesidad de continuar trabajando en instalaciones de la EBC, deberá seguir las medidas de prevención y cumplir con restricciones de proximidad, según recomiendan autoridades de salud.

Todas estas medidas requerirán de ciertas capacitaciones a nuestros alumnos, docentes y administrativos. Pedimos que estén atentos a recibirlas y realizarlas ya que serán fundamentales para la instrumentación de los cambios indicados. Seguiremos actualizando la información a la comunidad a través de nuestros medios oficiales (ebc.mx/coronavirus), para mantenerla informada sobre medidas adicionales y siguientes pasos.

Atentamente
Escuela Bancaria y Comercial