COVID-19 EBC - Apoyos Económicos

EBC | COVID-19

En la EBC conocemos y reconocemos el andar de nuestra comunidad estudiantil, y sabemos muy bien lo que significa para una familia mexicana el esfuerzo económico de garantizar el que uno o varios de sus miembros busquen educación superior de calidad. Asumido ese conocimiento, te presentamos aquí la información oficial sobre los apoyos económicos que ofrece la Institución a quienes se ven hoy en dificultades económicas por las circunstancias generadas por la pandemia de Covid-19. Para consultar un comunicado específico, despliega el menú y pulsa el título elegido.

19 de junio de 2020, 21:00 h

Como respuesta a la contingencia de salud y a las consecuencias económicas que estamos enfrentando, y escuchando todas las expresiones de nuestra comunidad, detallamos a continuación el apoyo económico que la EBC pone a disposición de sus alumnos. Es nuestro deseo hacer llegar los recursos que se han destinado a este fondo extraordinario a aquellas personas que genuinamente los necesiten.

Respaldo Económico EBC

Serán aplicadas becas entre el 10 y el 40% a las colegiaturas de agosto a diciembre de los alumnos que estén atravesando por una situación económica de gravedad ocasionada por la contingencia COVID–19. Los alumnos que se encuentren en esta situación son candidatos a participar en la convocatoria.

Primera y única convocatoria

Consideraciones:

  • En los programas de Licenciaturas Presenciales, el descuento se aplicará a las colegiaturas de agosto a diciembre.
  • En los programas de Posgrado, el descuento se aplicará en dos materias de los periodos 2020-83 y 94, en las colegiaturas de agosto 2020 a Enero 2021.
  • Para los programas de Licenciaturas Ejecutivas, el descuento se aplicará en dos materias de los periodos 2020-48, 49 y 50, en las colegiaturas del 27 de julio a diciembre.

Instrucciones y proceso:

  1. El periodo de solicitud estará abierto del 6 al 12 de julio de 2020.
  2. Los alumnos que soliciten este apoyo deberán llenar la siguiente encuesta:  https://respaldoeconomicoebc.questionpro.com/
  3. Del 13 al 19 de julio de 2020 se evaluará a todos los candidatos del sistema de forma centralizada.
  4. Los resultados se darán a conocer a partir del 20 de julio de 2020.

En la EBC estamos atentos a nuestra comunidad. Sabremos ser sensibles ante la adversidad y seremos propositivos para encontrar las mejores soluciones.

Atentamente

Escuela Bancaria y Comercial

Beca de Excelencia Académica


12 de enero de 2021.

Estimado(a) alumno(a):

Te informamos que la renovación de la Beca de Excelencia Académica se realiza de manera automática a los alumnos que continúan cumpliendo con los requisitos establecidos en el reglamento escolar:

  • Haber mantenido el promedio mínimo exigido en el o los periodos anteriores.
  • No tener ninguna asignatura reprobada en su historia académica.
  • No tener adeudos.

Aquellos alumnos que no mantuvieron estos requisitos, pierden automáticamente su beca.

Aprovechamos la ocasión para comentarte que los alumnos con Beca de Excelencia Académica que actualmente cuentan con promedio de 10 tienen derecho a participar en el proceso de selección para que se les asigne un INCREMENTO. Estos alumnos recibirán vía correo electrónico la Convocatoria, que inicia con fecha de 12 de enero y concluye el 15 de enero de 2021.*

*IMPORTANTE. El derecho a participar en el proceso de selección para el incremento de la Beca de Excelencia Académica no implica el incremento automático. Su asignación será determinada por el Comité de Becas.

Atentamente,

Escuela Bancaria y Comercial

BECA DE RESPALDO ECONÓMICO EBC 2021
ALUMNOS DE REINGRESO


14 de enero de 2021.

Estimado(a) alumno(a):

Al comenzar 2021, seguimos aún enfrentando la contingencia de salud y sus consecuencias económicas, aunque ahora lo hacemos con la fuerte esperanza de que las circunstancias vayan modificándose paulatinamente, mediante las medidas correspondientes, tanto de las autoridades como de la misma sociedad.

Considerando lo anterior, la Escuela Bancaria y Comercial informa que vuelve a destinar un fondo extraordinario para apoyar a aquellas personas que genuinamente lo necesitan. Por tanto, se mantiene el sistema de Respaldo Económico que la EBC puso a disposición de su comunidad estudiantil y de su familias desde el comienzo de la pandemia.

Las Becas de Respaldo Económico consisten en apoyos que la EBC otorga a alumnos que atraviesan actualmente por una situación económica de gravedad ocasionada por la contingencia de Covid-19. Estos apoyos varían entre el 10% al 40% de las colegiaturas.

CONVOCATORIA

Consideraciones:

  • En los programas de Licenciaturas, el descuento se aplicará a las colegiaturas del periodo 2021-20, que abarca los meses de febrero a junio de 2021.
  • En los programas de Posgrados, el descuento se aplicará en las materias inscritas para los periodos 2021-61 y 62, que abarcan los meses de febrero a julio de 2021.
  • En los programas de Licenciaturas Ejecutivas, el descuento se aplicará en las materias inscritas para los periodos 2021-25, 26 y 27, que abarcan los meses de febrero a julio de 2021.

Instrucciones y proceso:

  1. El periodo de solicitud estará abierto del 14 al 25 de enero de 2021.
  2. Los alumnos que soliciten este apoyo deberán llenar una encuesta y realizar una prueba (su llenado tiene límite de tiempo: 45 minutos). La encuesta y la prueba se encuentran en los siguientes enlaces:
  3. Es muy importante que realices la prueba de personalidad el mismo día que respondas la encuesta, para poder procesar tu solicitud.
  4. Del 26 al 31 de enero de 2021, el Comité de Becas EBC evaluará a todos los candidatos del sistema de forma centralizada.
  5. Los resultados se darán a conocer a partir del 1 de febrero de 2021, vía correo electrónico. La entrega de resultados se pospone al 2 de febrero.

En la EBC seguimos atentos a nuestra comunidad y presentamos alternativas a los retos que nos impone la adversidad.

Atentamente,

Escuela Bancaria y Comercial
Objetivos

Contenido 5