COVID-19 EBC

Página Oficial COVID-19 EBC

Segundo Comunicado Situación Económica

Información al 03 de abril de 2020, 06:00 p.m.

Estimados(as) alumnos(as) y padres de familia:

En la EBC somos conscientes de la situación de salud pública que atraviesa el país y las naciones del mundo. Ante ello, nuestros dos objetivos siguen siendo:

  1. Proteger la salud de toda nuestra comunidad.
  2. Mantener servicios educativos de calidad.

Con el paso de los días, la situación de salud pública se ha convertido en una amenaza económica para las naciones, las empresas y las familias de todos los segmentos de la población, situación que también ha impactado a nuestra institución. Sin embargo, ante esta realidad y escuchando todas las expresiones de nuestra comunidad, hemos elaborado las Nuevas Condiciones de Pago de Colegiaturas y el Respaldo Económico EBC, con la finalidad de que aquellos de nuestros alumnos que estén atravesando una situación compleja frente a la contingencia por el COVID-19, puedan continuar sus estudios sin retrasar sus planes profesionales y personales.

Las Nuevas Condiciones de Pago que se ofrecen a todos los alumnos consideran lo siguiente:

  • Tres meses de gracia para el pago de sus obligaciones (abril, mayo, junio) sin generar recargos ni intereses.
  • Los pagos diferidos serán exigibles al final del periodo de gracia.
  • Se debe solicitar y acordar las nuevas condiciones de pago.
  • Los tiempos y el proceso para acceder a las nuevas condiciones de pago se publicarán el 13 de abril en la página ebc.mx/coronavirus

El Respaldo Económico EBC para los alumnos que lo soliciten considera:

  • Alumnos y familias que estén atravesando una situación económica de gravedad.
  • La Primera Convocatoria (13-19 abril) contempla una disminución en las colegiaturas de las parcialidades de mayo y junio en el semestre actual para los programas de Licenciaturas Presenciales y Posgrados.
  • La Segunda Convocatoria (01-08 mayo) contempla una disminución en las colegiaturas de la parcialidad de junio en el semestre actual para los programas de Licenciaturas Presenciales y Posgrados.
  • Para los programas de Licenciaturas Ejecutivas, la disminución en colegiaturas de la Primera Convocatoria (13-19 abril) tendrá validez durante el periodo 2020-26, mientras que la disminución correspondiente a la Segunda Convocatoria (01-08 mayo) tendrá validez durante el periodo 2020-27.
  • Los alumnos que reciban el Respaldo Económico EBC tendrán una disminución en sus colegiaturas de entre 10 y 40%.
  • Los tiempos y procesos detallados del Respaldo Económico EBC se publicarán el 13 de abril en la página ebc.mx/coronavirus.

Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad. Por eso, queremos hacer llegar los recursos que se han destinado a este fondo extraordinario a aquellas personas que genuinamente los necesiten. Exhortamos a nuestros alumnos a que, con responsabilidad, se acerquen al Respaldo Económico EBC si verdaderamente lo requieren.

A 91 años de nuestra fundación, nuevamente tenemos la oportunidad de demostrar que la educación de calidad es la bandera que guiará a las naciones, a las familias y a cada individuo, para transformar cualquier crisis en un nuevo comienzo. Hoy, más que nunca, la sociedad necesita que los miembros de nuestra comunidad sean estudiantes para siempre e impulsores de progreso, así como honestos y socialmente responsables.

Estaremos atentos a nuestra comunidad, sabremos ser sensibles ante la adversidad y seremos propositivos para encontrar las mejores soluciones.

Atentamente
Escuela Bancaria y Comercial