Startup
Weekend
Mega
Centro

Icono ventana

MARGARITA SÁNCHEZ VALDESPINO*

¡Vivimos un gran fin de semana! La actitud emprendedora de la EBC estuvo presente, a mediados de abril, en el reto más grande de emprendimiento de México: el Startup Weekend Mega Centro. Durante cincuenta y cuatro horas, más de trescientos emprendedores conjuntaron sus ideas, creatividad y conocimientos para echar andar sus aplicaciones, plataformas y sus proyectos en torno a la experiencia en el mercado de los automóviles, así como en los sectores de la moda y la innovación financiera.

¡Tú también puedes involucrarte a lo grande en la innovación y el emprendimiento! ¡Echa a andar esa idea que tienes en mente desde hace varios meses! Participa y únete a nuestra comunidad de emprendedores.

En este encuentro, realizado en la ciudad de León, participaron noventa y cinco estudiantes de nuestra comunidad, quienes representaron a varios de nuestros campus: Reforma, Querétaro, San Luis Potosí, Tlalnepantla, León y Toluca.

Ingresa a: catapultamexico.org

Catapulta Webcast

Una nueva forma de compartir conocimiento

Para dar un impulso extra y hacer que las cosas sucedan, el centro de emprendimiento Catapulta, en conjunto con EBC en línea, organiza pláticas y talleres en línea, a través de los cuales se brinda herramientas, consejos y experiencias para el emprendimiento efectivo.

La primera transmisión contó con la presencia de Alex Santana, gerente regional de Techstars Latam, quien habló de los éxitos de emprendimiento en Latinoamérica y sobre los obstáculos que enfrentan los emprendedores para ofrecer mejores productos y servicios.

Pero para presentar o conducir cualquier proyecto de negocio, se necesita proyectar seguridad y confianza, y eso nos enseñó Rocío R. Aguiar, Directora de Proyectos Nacionales de Innovación para el Consejo Coordinador Empresarial. Durante su taller, brindó consejos para eliminar los nervios antes de una presentación, expresarse mejor y convencer al público.

Y en la última edición, Diego Miramontes, Desarrollador de Negocios y Coordinador de Eventos en Platzi, habló de la importancia de identificar y potencializar las habilidades que tenemos para desarrollar cierto negocio.

¿Te perdiste alguna de las pláticas? ¿Te gustaría verlasde nuevo? Entra a ebc.mx/webcast, y revive estas interesantes transmisiones.

*Coordinadora de Información y Planeación de Medios en EBC