Licenciatura en Derecho
Porque vivimos en un mundo de acuerdos

Sí, así es: vivimos en un mundo de acuerdos, un mundo que busca constantemente la armonía, es decir, la coincidencia de voluntades, un mundo que dialoga para caminar hacia adelante.

Podemos vivir en sociedad porque una parte de nuestra naturaleza tiende al gregarismo, pero también porque a lo largo de nuestra historia hemos aprendido a establecer normas, reglas y leyes capaces de proteger y engrandecer la vida de las personas y la vida de los pueblos.

Sin embargo, no bastan las leyes: es necesario profundizar en ellas y saber interpretarlas, porque las circunstancias cambian y los hechos nunca son los mismos.

Desde hace casi cuatro mil años y hasta nuestros días, la humanidad se empeña en mejorar la vida en común, de perfeccionar la convivencia a través del entendimiento espontáneo pero también a través de leyes que deben cumplirse.

La interpretación de la ley por las personas y los grupos de interés, nos ha llevado a crear espacios jurídicos y a formular compromisos, pactos y convenios. Lo hemos sabido hacer, pero siempre podemos hacerlo mejor, refinar nuestras relaciones e incluso perfeccionar nuestra manera de llegar a acuerdos, no sólo entre personas sino también entre agrupaciones, instituciones y empresas.

¿Por qué estudiar Derecho en una escuela de negocios?
La dinámica comercial se ha extendido a todas las áreas de la actividad humana. Por eso, el abogado debe contar con las competencias del administrador, para entender las relaciones con los colaboradores, los clientes y los mismos consumidores.

Además, cuando hablamos de negocios, ya no sólo nos referimos a la compra y venta de productos específicos ni a la alianza entre grandes corporativos, sino también a la oferta de múltiples servicios: culturales, turísticos, educativos, financieros, contables, editoriales e incluso laborales, así como al auge del emprendimiento entre la nueva generación de profesionales que están decididos a hacer negocios para cambiar la vida.

Definitivamente, los grandes negocios necesitan excelentes abogados. En las empresas siempre es indispensable la presencia de profesionales expertos en leyes que comprendan y dominen los fenómenos comerciales, económicos y financieros de manera integral.

Por eso, la Escuela Bancaria y Comercial ha decidido sumar a su labor educativa la Licenciatura en Derecho, convencida de que esta inclusión tiene como base su propia autoridad histórica y cultural.

¿Qué es un Licenciado en Derecho?
El Licenciado en Derecho es un profesional especializado en el conocimiento de las normas que regulan la sociedad y que además, en caso de ser egresado de la Escuela Bancaria y Comercial, posee un adecuado conocimiento del mundo de los negocios, lo que le permite contribuir a la buena administración de las empresas y las organizaciones en general.

¿Qué hace un egresado de la Licenciatura en Derecho?
Aplica en las empresas su conocimiento del sistema jurídico mexicano e interpreta las leyes para la buena administración de los negocios, a la vez que tiende puentes de entendimiento entre las empresas y las autoridades.

El estudiante de Derecho hoy
Además de ser una persona que encuentra apasionantes los temas legales sobre lo laboral, lo comercial y lo financiero, el estudiante de Derecho confía en el sistema jurídico como base de un buen negocio y encuentra emocionalmente satisfactoria la solución de problemas. Porque el buen profesional del Derecho no es necesariamente el que sabe entrar a un pleito sino el que sabe evitarlo mediante soluciones que satisfagan a todas las partes. .