Cómo pasar
una vaca por la red

Al tomar una oportunidad y dar el máximo esfuerzo para salir victorioso, es posible que nos enfrentemos al miedo y a la inseguridad, a la sensación de no estar preparados para hacerle frente a un desafío. Por eso, para conquistar grandes metas es necesario demostrar valor y confianza en uno mismo.

Isaac Valadez Paz, estudiante del primer semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia en Campus León, es un ejemplo: aprovecha sus conocimientos y se muestra seguro de sí mismo al ejecutar una idea.

Isaac siempre ha demostrado un profundo interés por comprender la mente del consumidor, así como el papel que juega la psicología dentro del proceso de toma de decisiones al momento de adquirir un producto o solicitar un servicio. Su pasión por el conocimiento y la investigación de este campo, se le presentó desde los dieciocho años, y fue entonces cuando decidió cursar un diplomado en neuromercadotecnia.

Me apasionan los negocios y el emprendimiento –dice Isaac-. Por eso, decidí asistir a la más reciente edición de Startup Weekend Mega Centro, celebrada en Zacatecas, el pasado 28 de abril. Iba sólo con el propósito de ser parte del público, pero el entusiasmo me llevó a tomar el micrófono… ¡y presenté mi idea de negocio!

Su intrepidez le valió ser seleccionado para formar parte del equipo encargado de diseñar una idea de negocio dentro del campo de la industria agropecuaria.

-En mi familia siempre hemos estado vinculados con el campo y la ganadería, por lo que mi elección natural fue trabajar dentro un grupo interinstitucional sobre una idea sencilla pero muy atractiva. El proyecto se llama MOO CONECT y parte de la creación de una plataforma digital que vincule a los ganaderos de toda la República Mexicana para crear una red de compra y venta de ganado por internet.

Sin embargo, plasmar una idea y trabajar en ella para llevarla a la realidad no es tarea sencilla: son horas de dedicación y colaboración por parte de cada uno de los involucrados. Éste fue el caso de nuestro representante de Campus León, pues durante esta edición de Startup Weekend Mega Centro enfrentó una serie innumerable de obstáculos que pusieron a prueba su capacidad de liderazgo. Sin embargo, ese liderazgo quedó demostrado con el distintivo del primer lugar dentro de su categoría y el tercer lugar general, posiciones obtenidas entre más de cuatrocientos participantes.

Hoy, Isaac está dando continuidad a su idea. Estamos seguros de que podrá concretarla y llevarla al terreno de los hechos, pues nuestra comunidad se distingue por hacerle frente a cualquier reto y triunfar en el proceso.