cumple dos años
de operaciones
Reporte de Impacto 2016

Con una misión específica, que es la articular y vincular iniciativas que promuevan e impulsen la cultura emprendedora, Catapulta, el Centro de Emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial, cumple dos años de tejer una red de talentos que está inspirando y empoderando a otras personas en la búsqueda de soluciones para los grandes problemas, no sólo nacionales sino del mundo entero.

En 2016, llevó a cabo 61 actividades que beneficiaron directamente 7,017 individuos en nueve ciudades de México, a la vez que realizó siete transmisiones en línea y publicó 29 artículos. Hoy, cuenta con 3,923 seguidores en Facebook.

Junto con grupo Financiero Santander, Compañía impulsa y Fundación EBC, abrió la puerta de TrepCamp a diez estudiantes de diversos puntos de la República Mexicana, quienes durante tres semanas convivieron con otros estudiantes de diversas universidades para el desarrollo de habilidades de emprendimientos (TrepCamp es uno de los programas académicos de emprendimiento más importante del mundo).

Comunidades, que ofrecen a los estudiantes las herramientas y el desarrollo de habilidades que permitan crear vínculos entre su comunidad y el ecosistema de emprendimiento local.

En colaboración con la división EBC en línea de la Escuela Bancaria y Comercial, desarrolló una ueva plataforma digital para compartir conocimientos y experiencias de emprendimiento en un formato universal y digital. Con siete transmisiones en línea en 2016, se alcanzaron las siguientes cifras: 1,800 registros; 1,200 visitas en vivo; y seis mil reproducciones ocurridas en catorce países.

Entre los encuentros sobresalientes, mencionemos el Panel de Emprendimiento (la movilidad en las grandes ciudades), Startup Weekend (Catapulta participó en las organización de seis ediciones, en León, Querétaro, Toluca, Mérida y la Ciudad de México) y la Semana Nacional del Emprendedor, en colaboración con la Secretaría de Economía.

Si deseas conocer más sobre los logros de Catapulta, consulta la versión completa de Reporte de Impacto 2016 en ebc.mx/catapulta