Regreso a nuestras raíces

Estudiantes de hoy van a la casa de ayer
a recordar nuestra historia y a acumular experiencias académicas.

Flecha
Concluye el viaje a nuestras raíces

El jueves 1 de octubre, dio por concluida la Cátedra del Banco de México. Antes de impartir las dos últimas conferencias magistrales, los maestros Mario García Vázquez y Oscar Durán Díaz, Director Divisional de Licenciaturas de la EBC y Director de Vinculación Institucional del Banco de México respectivamente, presidieron el acto de clausura.

Funcionarios y especialistas del Banco de México.

La Cátedra del Banco de México es dictada por funcionarios y especialistas del Banco de México.

“En 1929, la Escuela Bancaria y Comercial inició operaciones dentro de esta impresionante institución, reunió a su primer grupo de alumnos dentro del Banco de México. Por eso esta cátedra adquiere una relevancia significativa para nuestra institución, nos regresa a casa. Estoy seguro que ha sido una experiencia valiosa para ustedes, que contribuye a su formación y a nuestra misión, de seguir formando líderes emprendedores”, expresó el maestro García.

El Banco de México abrió las puertas a los estudiantes de la EBC

El Banco de México abrió las puertas a los estudiantes de Escuela Bancaria y Comercial.

Asimismo extendió, a nombre del Doctor Carlos Prieto Sierra, rector de la EBC, y de toda nuestra comunidad, el más sincero agradecimiento al gobernador del Banco de México, el doctor Agustín Carstens, por haber compartido con un grupo representativo de nuestros alumnos el conocimiento de la banca central a través de diez conferencias y mediante la voz de sus expertos.

“Es un orgullo haber estado en el Banco de México, es algo que complementa nuestra formación.” Rodrigo Álvarez, alumno de Campus Reforma

Por su parte, el maestro Durán agradeció el interés a lo largo de las cinco semanas que duró este ciclo de conferencias: “Quisiera agradecer su disposición para cumplir extraordinariamente con el programa de la Cátedra del Banco de México. Nos interesa mucho estar en contacto con ustedes, que tengan opiniones basadas en experiencias, vincularlos con la institución, que conozcan qué hace el Banco de México. Porque en un futuro muy cercano van a tomar decisiones en el ámbito profesional.”

Para nuestros alumnos, este evento representó aprender de las experiencias de los funcionarios y especialistas de la misma institución, quienes en cada una de sus ponencias buscaron compartir sus conocimientos sobre la banca central, la política monetaria, inflación y cuestiones macroeconómicas.

Termina la Cátedra del Banco de México y queda en la historia de nuestra institución y en la mente de nuestros estudiantes un episodio de gran valor con el que se refrenda nuestra excelencia educativa y se manifiesta de nuevo el orgullo de ser quienes somos.

Ciclo de conferencias
PRIMERA SESIÓN
3 de septiembre 2015
  • Finalidades y funciones del Banco de México
  • La emisión monetaria en México
SEGUNDA SESIÓN
10 de septiembre 2015
  • Inflación: Causas, consecuencias y medición
  • Conducción de la política monetaria
TERCERA SESIÓN
17 de septiembre 2015
  • Mecanismo de transmisión de la política monetaria
  • Instrumentación de la política cambiaria y monetaria
CUARTA SESIÓN
24 de septiembre 2015
  • El sistema financiero mexicano
  • Estabilidad del sistema financiero
QUINTA SESIÓN
1 de octubre 2015
  • Sistema de pagos en México
  • Evolución y perspectivas de la Banca Central
Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad