Queremos que tu corazón siga siendo parte de la EBC”

Pasado

Presente

Futuro

Decir adiós nunca es fácil, pero esta vez lo hicimos juntos y sembramos nuevos recuerdos. Al despedirnos de Campus Reforma, el adiós se convirtió en una página más de nuestra historia colectiva. ¡Y lo hicimos con alegría!

Con ese espíritu, más de ochocientos ex alumnos de bachillerato, licenciaturas y maestrías revivimos, durante siete meses los días de escuela. Hubo entre nosotros ex alumnos que, después de haber estudiado la carrera, se convirtieron en profesores o en colaboradores de la EBC, y también ex alumnos que hoy viven en otros puntos de la República o incluso en el extranjero.

Las visitas del adiós

Entramos al salón 209, al que llamamos durante esta experiencia Salón del Tiempo, y tomamos de nuevo una clase en la EBC, nuestra última clase en el plantel Reforma. ¡Hasta nos pasaron lista!

Fue en ese salón donde conocimos el nuevo proyecto de nuestra alma máter: Campus Ciudad de México. Y entendimos el sentido y el valor de toda transformación, entendimos una verdad de la vida misma: lo único permanente es el cambio.




Testimonios de visitantes

Después, recorrimos las instalaciones para recordar nuestros rincones y descubrir espacios que no conocíamos. Culminamos la visita en el Auditorio Agustín Loera y Chávez, donde pronunciamos el adiós definitivo y firmamos el libro de visitas.

Decidimos, entonces, que el corazón de todos siga siendo parte de la EBC. Por eso, nuestra despedida de un sitio emblemático, el edificio ubicado en la esquina de Reforma y Nápoles, que abrió sus puertas en 1942, tuvo todos los visos del reencuentro y del renacimiento.

Foto monumental

Para coronar esta experiencia, que se volverá con el tiempo recuerdo entrañable, el pasado sábado 3 de junio volvimos a reunirnos, ahora para dejar plasmada otra valiosa página en la historia de la Escuela Bancaria y Comercial: reprodujimos una imagen captada hace 70 años, una imagen que revive en nosotros y con nosotros, la fotografía que en el patio de la escuela se tomaron los estudiantes de 1947.

Durante 75 años, Campus Reforma fue el escenario de innumerables historias y el espacio de formación de miles de profesionales del mundo de los negocios. ¡Y el 3 de junio de 2017, como todos los días en este lugar, volvimos a hacer historia!

Álbum del recuerdo

¡Gracias por estar aquí siempre! El cariño y la asistencia a las diversas actividades de reunión generacional en Campus Reforma se quedan en el corazón y en la historia de la EBC. Aquí se encuentran algunos de los momentos de ese día especial. ¡Y el 3 de junio de 2017 volvimos a hacer historia!

Ahora, como siempre, miramos hacia el futuro inmediato, caminamos hacia la realidad que estamos creando durante este maravilloso presente que nos tocó vivir. Porque veremos a Campus Reforma renacer dignamente en un nuevo espacio, lo veremos con toda su grandeza y a la altura de los tiempos.

Campus Ciudad de México

Nos movemos, nos encontramos en un nuevo espacio y volver a ser el espacio emblemático de la gran historia educativa llamada Escuela Bancaria y Comercial.

En marzo pasado la EBC cumplió 88 años de haber sido fundada, y vamos a celebrar el hecho con la más maravillosa transformación que una institución puede experimentar: cambiar de piel para conservar su espíritu y seguir cumpliendo con su misión.

Mapa

Mirarnos para conocernos, conocernos para entendernos, entendernos para reconocernos. Mirarnos en el presente con el ánimo de generar un estilo de vida basado en el concepto de comunidad, de progreso, de conocimiento, de honestidad y de compromisos colectivos.

Campus Ciudad de México es una prolongación de nuestros sentidos y nuestros pensamientos. Somos parte del entorno. Es necesario volver a la calle y mirarla de otra manera: como un espacio de conocimiento, convivencia y libertad.

No hablamos de un edificio sino de un conjunto de edificios ubicados en la zona cultural de la colonia Juárez. El objetivo es crear un escenario urbano donde se detone una nueva relación social y cultural entre los estudiantes y la sociedad que los alberga y los cobija.