¿Por qué estudiar Contaduría en la EBC?

¡Porque somos los contadores de México!

Eso somos.

Solicita más información

Enviar

El conocimiento contable es parte de nuestra historia y uno de los pilares de nuestro prestigio, y hoy demostramos nuestra capacidad de estar a la altura de los tiempos mediante la vinculación estrecha con las principales firmas de consultoría del mundo, cuyos expertos colaboran con nosotros en el diseño y la validación de nuestras materias, así como en la elaboración de material didáctico.

¿Por qué nos aliamos con las principales firmas de consultoría del mundo?

¡Porque ellas viven la realidad de la Contaduría de manera directa y diariamente!

En la actualidad, las instituciones de educación superior enfrentan un gran reto: el de lograr que sus egresados adquieran las herramientas necesarias para responder a las necesidades y las exigencias de las empresas en el siglo XXI.

Por eso, en la Escuela Bancaria y Comercial hacemos lo que ninguna universidad en México está haciendo: nos acercamos a los expertos y diseñamos con ellos nuestros programas y nuestras asignaturas.

Las firmas consultoras con las que establecemos relaciones son las que auditan a las empresas más importantes del mundo, las que estudian y califican su contabilidad, las que analizan sus finanzas, las que asesoran a sus directivos en la toma de decisiones.

¿Quiénes son los aliados de la EBC en la formación de sus licenciados en contaduría?

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales, que ofrece a las empresas tanto ejercicios de auditoría como asesoramiento en asuntos legales, fiscales, financieros y de negocio. Se encuentra en México desde hace setenta años, y actualmente cuenta en nuestro país con 180 socios y más de 2,800 profesionales que colaboran en las ciudades más importantes de la República.

PwC es, en términos de ingresos anuales, la firma más grande de servicios profesionales de auditoría, consultoría e impuestos y servicios legales en el mundo. Cuenta con 208 mil colaboradores en 157 países.

Deloitte, también ofrece, como KPMG y PwC, servicios en cinco áreas específicas: consultoría, impuestos, asesoría jurídica, asesoría financiera y auditoría. Asimismo, compite con las otras dos firmas (y con Ernst & Young) por el mercado mundial. Cuenta con 170 mil colaboradores y tiene presencia en 150 países. Tiene oficinas en México desde hace cien años, aproximadamente.

Los beneficios de nuestras alianzas

La validación por parte de KPMG, PwC y Deloitte, garantiza que el aprendizaje y los conocimientos obtenidos en nuestra Licenciatura en Contaduría satisfacen las necesidades y los requerimientos de las empresas que contratan a los egresados de la EBC

Al participar en la elaboración de asignaturas específicas, las tres grandes consultoras han enriquecido nuestro plan de estudio con el conocimiento empírico de la actualidad contable, lo que fortalecerá significativamente tu perfil profesional y te distinguirá en el ámbito de las organizaciones por tus habilidades y tus competencias.

Lista de materias validadas por consultora

KPMG

PWC

Deloitte

International Accounting

Impuestos Corporativos a la Utilidad

Estados Financieros y Dictamen

Casos Contables Específicos

Impuestos sobre la Renta (personas físicas)

Prácticas de Auditoría

Aplicación de las Normas de Información Financiera

Impuestos Indirectos

Fundamentos de Auditoría

Estructura Contable

Régimen Fiscal Mexicano

Proceso Contable

Operación Contable

Finanzas Empresariales

Nuestra experiencia, nuestro prestigio y nuestras alianzas nos permiten garantizarte la mejor formación y el acceso a los mejores puestos en el mercado laboral.