Nuestros reconocimientos certifican nuestra calidad y prestigio

Reconocimientos

¡Nos hemos ganado nuestro prestigio a pulso! El simple hecho de ser una escuela con más de ochenta años de historia, nos coloca en un lugar muy especial. Pero además de ser la institución de educación superior privada más antigua de México, contamos con el reconocimiento de la sociedad y de las principales instituciones educativas del país.

EXCELENCIA

ACADÉMICA

Contamos con el Registro a la Excelencia Académica, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga a las instituciones destacadas por su calidad educativa.

DECRETO

PRESIDENCIAL

Desde 1939 son reconocidos oficialmente, por decreto presidencial, los estudios realizados en la EBC, institución con libertad absoluta para diseñar sus propios planes de estudio en todas y cada una de sus áreas académicas.

FIMPES

Por cumplir con los estándares de calidad que garantizan la formación de profesionales, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) acredita a la EBC como Institución Lisa y Llana.

ACBSP

Nos integramos al Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés), cuyo propósito es la observación y la calificación de los niveles de excelencia educativa en el mundo.

Logo CACECA

CACECA

Acreditación mediante la cual se ratifica que la institución cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios superiores en Contaduría, Administración y otras a fines.

Logo ESR

ESR

Desde el año 2008 hemos obtenido de manera ininterrumpida la certificación como ESR cumpliendo con los estándares de bienestar social y compromiso para con nuestro planeta.

Alianzas

Las grandes instituciones educativas establecen alianzas con grandes organizaciones, porque la calidad y el prestigio se vuelven motivo de orgullo para los aliados. Así, nos acercamos a reconocidas empresas e instituciones de México y del mundo, para crear con unas y otras alianzas, acuerdos y convenios que te benefician directamente y que fortalecen el valor de tus estudios.

PwC

La Escuela Bancaria y Comercial y PricewaterhouseCoopers (PwC) México firmaron un Convenio de Colaboración Académica para la revisión y actualización de los programas de estudio en materia fiscal y la elaboración conjunta de material didáctico.

KPMG

La Escuela Bancaria y Comercial y KPMG firmaron un Convenio de Colaboración Académica para la revisión de nuestros programas de estudio en las áreas de Contabilidad y Finanzas.

GOOGLE

Para el fortalecimientio de nuestra Licenciatura en Mercadotecnia, tenemos establecido un acuerdo de asesoría y capacitación con Google, para la actualización y la validación de las materias del área de Mercadotecnia Digital.

OXFORD UNIVERSITY PRESS

Con el propósito de incrementar la calidad del aprendizaje del idioma inglés y fortalecer así el dominio de dicha lengua entre nuestra comunidad, mantenemos un acuerdo de colaboración académica con Oxford University Press.

SANTANDER

Trabajamos de la mano con Universia y Santander Universidades, para el desarrollo de Aulas Remotas, forma de enseñanza y aprendizaje que garantiza flexibilidad sin reducir nuestra calidad educativa.

AMIB

Si cursas la Licenciatura en Finanzas y Banca, al final obtienes tu título y la certificación como Asesor en Estrategias de Inversión que otorga la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.

DELOITTE

La alianza con Deloitte te ayudará a integrarte al mundo profesional con las herramientas adecuadas. El convenio consiste en la revisión y la actualización de los programas de estudio en materia fiscal y la elaboración conjunta de material didáctico.

CONVENIOS INTERNACIONALES

Gracias a nuestros acuerdos internacionales, tú puedes cursar uno o dos semestres de tu carrera en el extranjero e incrementar así tanto tu conocimiento como el valor de tus estudios ante las empresas que buscan a los mejores profesionales.