Trasciende fronteras
la investigación de la EBC

La aportación de las instituciones de educación superior en materia de investigación es un factor determinante para el avance de la innovación y emprendimiento en nuestro país. En los últimos años, uno de los compromisos más importantes de la Escuela Bancaria y Comercial ha sido potenciar su capacidad de extraer valor de nuestra propia práctica educativa mediante la divulgación de nuevas ideas en el ámbito de los negocios y la educación en el área económico-administrativa.


nstituciones de educación superior
La Dr. Maria de los Angeles Mendoza presentó su investigación Women Entrepreneurs: A Challenge to Business and Administration University durante la Conferencia Global de Educación, organizada por la Universidad de Riverside.


El 5 de agosto de 2015, el maestro Diego Prieto Barbachano, Director de Educación Corporativa EBC, presentó su reporte de investigación Striving Towards Efficiency in Higher Education Institutions, en la conferencia Internacional de Educación del Instituto Clute de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Su propuesta se centra en la eficiencia de los servicios educativos ofrecidos por instituciones de educación privada en relación con la calidad educativa recibida por sus egresados.


instituciones de educación privada
El maestro Diego Prieto Barbachano, Director de Educación Corporativa EBC, presentó su reporte en la conferencia Internacional de Educación del Instituto Clute de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.


Por su parte, la maestra María de los Ángeles Mendoza González, profesora en Campus Chiapas, expuso los resultados de su investigación Women Entrepreneurs: A Challenge to Business and Administration University ante la audiencia de la Conferencia Global de Educación, organizada por la Universidad de Riverside y celebrada en Las Vegas, Estados Unidos. Su ponencia se centró en el análisis de diversos factores y causas que obstaculizan el desarrollo profesional de mujeres emprendedoras. Su estudio busca identificar los métodos más efectivos para potenciar el liderazgo de mujeres emprendedoras dentro de las instituciones de educación superior.

Asimismo, el profesor Rodrigo Arrangoiz Raya, quien imparte cátedra en el Campus San Luis Potosí, participó el 16 de abril de 2015 en la Quinceava Conferencia Académica Internacional del Instituto Internacional de Ciencias Sociales y Económicas (IISES), con su trabajo de investigación The Influence of Civil Society In The Democratization of Intelligence, A Slow Pace Process in Mexico’s Democracy, estudio que analiza las diferentes características y áreas de oportunidad de las políticas de acceso a la información actuales en México a la luz de distintos fenómenos políticos, económicos y sociales.

Actualmente, la EBC cuenta con tres líneas de investigación: Innovación y emprendimiento, Desarrollo de habilidades gerenciales y Ética empresarial y responsabilidad social corporativa.

Súmate a esta labor y publica tus trabajos en foros internacionales. Para más información, contacta a la Mtra. Karina Sánchez Cuevas al correo gk.sanchez001@ebc.edu.mx

Innovación y emprendimiento, Desarrollo de habilidades gerenciales y Ética empresarial y responsabilidad social corporativa
Rodrigo Arrangoiz Raya, quien imparte cátedra en el Campus San Luis Potosí, representó a la EBC en Quinceava Conferencia Académica Internacional en Roma, Italia.



¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad