Tocado por la esgrima

Jueves 2 de julio 2015

¿En qué momento descubriste que la economía, las finanzas o la mercadotecnia eran lo tuyo? Tal vez fue cuando notaste que eres muy hábil con las matemáticas, a diferencia de muchos de tus compañeros de clase, o cuando descubriste que las noticias sobre la Bolsa de Valores siempre te han llamado la atención...

Para Gibrán Zea, ese instante llegó la primera vez que se colocó la careta y tomó el sable. Fue entonces cuando entendió que su pasión sería la esgrima.


Gibrán Zea
"No se rindan, tengan un sueño en mente y no lo abandonen."


Cuando era pequeño, un balón de fútbol y una pelota de volibol fueron sus mejores acompañantes en sus tardes de diversión; pero al ver a su hermano mayor, Iván, practicar este deporte de combate, sintió una gran atracción.

Todo empezó a los 7 años. Yo, por curiosidad, entré a la esgrima y dejé los demás deportes. Es complicado, por la coordinación y la resistencia que se necesita; pero me gusta el compañerismo que llegas a tener y la adrenalina que vives en cada competencia -comenta Gibrán.


Desde entonces, ha representado a Puebla en Olimpiadas Nacionales y competencias internacionales. Su disciplina, dedicación y entrega se han visto recompensadas al estar en innumerables ocasiones en el podio de ganadores. Pero para llegar hasta lo más alto ha tenido que dejar de hacer muchas cosas.

Olímpiada Nacional 2015
En la Olímpiada Nacional 2015, realizada en Nuevo León, obtuvo dos medallas de bronce, una en la categoría individual y otra en equipo


He hecho muchos sacrificios para poder practicar este deporte y tener buenos resultados. Tuve que dejar muchas cosas atrás: amigos, entretenimientos, fiestas y hasta familia, porque entreno de lunes a sábado, dos rutinas. Sin embargo, siempre me divierto. Ahora estoy en Alemania, aprendiendo un nuevo idioma, preparándome, con personas completamente nuevas. Ha sido algo muy fuerte –confiesa.

Así como ha sabido combinar la fuerza con el equilibrio y saber esperar el momento oportuno para hacer touché, Gibrán ha tenido que distribuir el tiempo que pasa en salas de arma con el que dedica a sus estudios, más ahora que cursa la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento en EBC en Línea.

Yo no quería dejar mis estudios. Además, mis papás me han advertido que si quiero seguir con mi sueño y estar en Alemania, tengo que estudiar una licenciatura, así que pensé en LANCE… ¡y me apasioné también! ¿Por qué? ¡Porque se relaciona con el mundo deportivo. La carrera podrá ayudarme en el futuro, para organizar competencias y campeonatos, y para que más gente conozca este fascinante deporte.

Ahora tengo que estudiar alemán, entrenar y hacer mis tareas. Sin el apoyo que me han dado en EBC en Línea, no hubiera podido sacar adelante las materias. EBC entiende y se acopla a mi ritmo de vida, en la que viajo constantemente a competencias. Intento entregar todo a tiempo, pero hay veces que me atraso un poco -narra este esgrimista de categoría cadete mayor.

Después de todo lo que ha obtenido en más de una década practicando este deporte, Gibrán se plantea metas cada vez más altas. Y con el apoyo incondicional de su familia, sabe que puede lograr cualquier cosa.

Quiero seguir yendo a competencias y poder clasificar al Campeonato del Mundo, que será en Francia. Y claro que busco clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representar a México y obtener una presea. ¡Ese es el mayor reto! Y sin dejar a un lado que quiero concluir mi licenciatura lo antes posible.

Gibrán Zea está en posición de guardia para esquivar cualquier obstáculo que se le presente, pero ante todo está listo para divertirse y seguir demostrando su pasión.

No se rindan, tengan un sueño en mente y no lo abandonen. Pero tampoco dejen sus estudios, que también es parte esencial de los individuos.

Gibrán preparándose en Alemania
Actualmente Gibrán se encuentra preparándose en Alemania


¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad