EBC emprende en el

Startup Weekend World

Salirse de la caja y estar en constante innovación es parte de lo que un emprendedor EBC siempre busca. Es por esta actitud que más de treinta alumnos de Campus Reforma y Tlalnepantla participaron en el Startup Weekend World.

Guadalajara, Jalisco, fue el lugar donde se convergieron las ideas, la creatividad y los conocimientos de más de 600 emprendedores con diversos perfiles, convirtiéndolo así en el evento de emprendimiento más grande del mundo. Todos con un objetivo en común: transformar ideas en proyectos reales de negocios dentro del ámbito de la moda, drones, innovación social, videojuegos, salud o finanzas.

Los emprendedores se organizaron en equipos, definieron las problemáticas a resolver y crearon un producto valioso
“Los emprendedores se organizaron en equipos, definieron las problemáticas a resolver y crearon un producto valioso.”.


Del 13 al 15 de noviembre, los equipos planearon, con base en una problemática a resolver, sus proyectos y realizaron las ejecuciones de su producto, aplicación o idea de negocio, con el apoyo de especialistas en cada área, quienes acompañaron a los asistentes en cada parte del proceso.
Al término de las 54 horas, nuestros alumnos lograron tener proyectos de gran valor, mismos que fueron reconocidos por los jueces. En la categoría Fintech, el equipo conformado por Andrés Pino, estudiante de Campus Reforma, y sus dos compañeras obtuvieron el primer lugar con su proyecto ‘Kid´s Money’, una plataforma para educar a niños sobre ahorro y planeación financiera. Mientras que en la categoría de Social Innovation, Liliana Martínez, Perla Navarro y Daniela Reyes, alumnas de nuestra institución, formaron parte de los equipos que ganaron el segundo y el tercer lugar.

Así, la comunidad EBC y los asistentes a estos encuentros de emprendimiento encuentran la ocasión perfecta para echar andar sus proyectos y el apoyo para transformar todas aquellas áreas de oportunidad en ideas de negocio. Es una experiencia trascendental en su formación, pues aprenden bajo una metodología pragmática, colaborativa y por supuesto interactiva, al estar continuamente expuestos a aprender del fracaso.

¿Tienes una idea en la cabeza desde hace meses y quieres llevarla a cabo? Mantente al pendiente de los eventos que realiza Catapulta.


La comunidad EBC demostró sus capacidades en el evento de emprendimiento más grande del mundo
“La comunidad EBC demostró sus capacidades en el evento de emprendimiento más grande del mundo.”.



¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad