• Contacto

Historias que inspiran EBC - Profesor Distinguido José Antonio Maxil Silva

Mtro. José Antonio
Maxil Silva

Profesor Distinguido 2018*     Profesor Distinguido 2018
Saber diagnosticar, saber decidir y saber dirigir, la clave del éxito en todo proyecto humano.


Cada día vivido es una batalla, una lucha por avanzar hacia el cumplimiento nuestros ideales y por intentar compartir nuestros conocimientos con quienes nos rodean. Partiendo de esta idea, podemos tomar como referente a nuestros profesores, gente dedicada y apasionada de la enseñanza. Pudiéramos definir su labor como una de las más valiosas e indispensables en la historia de la humanidad, pues a ellos les merecemos el reconocimiento de ser nuestra conexión con el infinito universo de conocimientos.

Como es tradición, comenzamos el año realizando la ceremonia de nombramiento del Profesor Distinguido. El propósito de esta distinción es reconocer la trayectoria de una figura clave en la formación académica de nuestra comunidad estudiantil y honrarla como ejemplo de vida y modelo a seguir.
Presentamos aquí al profesor José Antonio Maxil Silva, quien es Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de Puebla y cuenta con Maestría en Alta Dirección (con especialidad en Mercadotecnia) otorgada por la Escuela Bancaria y Comercial.


Mtro. José Antonio Maxil Silva
El doctor Carlos Prieto Sierra y el maestro José Antonio Maxil durante
la ceremonia de nombramiento.


El profesor Maxil recorre diariamente los pasillos de Campus Toluca con el firme propósito de compartir su vasta experiencia profesional, así como sus valiosos conocimientos con toda la comunidad perteneciente a este campus, siempre con calidad humana y con la profunda sencillez que lo caracteriza.

Tras cuarenta años de experiencia profesional y treintaidós de trayectoria docente, nuestro protagonista ha contribuido incansablemente a la construcción de una mejor sociedad, pues a través de su esfuerzo ha logrado ocupar puestos directivos y gerenciales, vinculados estrechamente al campo de la administración y de la mercadotecnia. Actualmente y desde hace diez años, es Socio Consultor e Instructor en Grupo Infinito.


Sirvan las líneas anteriores como una brevísima introducción para conocer la amplia trayectoria profesional de José Antonio Maxil Silva, pues por todo ello, así como por ser fiel representante de nuestros Principios Institucionales, la Escuela Bancaria y Comercial tiene el honor de nombrarlo Profesor Distinguido 2018. Sin duda, su figura es reflejo de nuestros valores y en su persona encontramos una fuente inagotable de inspiración.


Mtro. José Antonio Maxil Silva
El Profesor Distinguido 2018, acompañado de miembros del Claustro Académico de la EBC.


Anteriores

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2018Ver aviso de privacidad