• Contacto

Historias que inspiran EBC - Profesor Distinguido 2015 Mtro. Héctor E. Valencia Morales

Mtro. Héctor E.
Valencia Morales

Profesor Distinguido 2015*     Profesor Distinguido 2015 EBC
Por trabajar arduamente en el cumplimiento de nuestra misión, la EBC le brinda este nombramiento al maestro Valencia.


Jueves 10 de diciembre 2015

1988 es un año clave en la vida del maestro Héctor E. Valencia Morales: inicia los estudios de Contaduría Pública en la Escuela Bancaria y Comercial, a la vez que ingresa como auxiliar contable en el despacho Jiménez Vélez y Asociados, para más tarde incorporarse como contador de planta en Anderson Clayton (Grupo Unilever).
Sus tempranas experiencias y su evidente talento lo llevan a asumir diversos cargos (operador de mercado de dinero, ejecutivo de cuenta de banca empresarial y gerente de control de riesgos) dentro de Grupo Financiera Prime International. En 1993, un año después de concluir sus estudios de licenciatura y al comenzar la Maestría en Administración de Negocios en el Colegio de Estudios en Administración Superior, es invitado por la EBC para dar clases. Es entonces cuando decide constituir su propia firma, VALMOR (acrónimo formado por las primeras sílabas de sus apellidos), dedicada a la consultoría de negocios.


Mtro. Hector Valencia
Con más de 27 años de experiencia profesional,el maestro Valencia Morales es hoy uno de los principales y más reconocidos líderes de opinión en el mundo de los negocios.


Durante su trayectoria docente en la EBC, el maestro Valencia ha participado en proyectos de capacitación que han incrementado significativamente el prestigio académico de la institución, como el Diplomado de Riesgos de Crédito y el Diplomado de Administración de Pequeñas Empresas, entre muchos otros.

Ha recibido en once ocasiones el reconocimiento institucional de Excelencia Académica, hecho que lo ha convertido en uno de los principales líderes de opinión con que cuenta la Escuela Bancaria y Comercial, a la que, como experto, representa frecuentemente en diversos medios, con artículos y entrevistas (en 2013 recibió un reconocimiento especial por esta labor).

En 2014 concluye en la misma EBC su segundo posgrado, la Maestría en Alta Dirección.

Ha sido, en seis ocasiones, miembro del jurado calificador del Premio de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), y en 2011 fungió como presidente de la mesa de Administración de Riesgos del Primer Congreso de Investigación Financiera.

Mtro. Hector Valencia
El Cuerpo Académico de la institución felicitó al maestro Valencia por este importante reconocimiento.


Por sus logros, por su significativa contribución al proyecto educativo de la EBC, por su persona misma y por trabajar arduamente en el cumplimiento de nuestra misión, así como por ser ejemplo y reflejo de nuestros Principios Institucionales, la EBC nombra Profesor Distinguido a quien es brillante inspiración de toda nuestra comunidad. Su nombre, su enseñanza y su autoridad moral dibujan nítidamente lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.

*Este título honorífico es ajeno al reconocimiento que se da en mayo de cada año a los profesores de larga trayectoria, a quienes se les otorga una placa para felicitarlos por su esfuerzo personal y su vocación docente.

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad