Conquistan el mundo de los negocios internacionales

Miércoles 18 de mayo 2016

Porque sus estudiantes cuentan con el conocimiento necesario para establecer alianzas estratégicas y manejar empresas multinacionales, ¡Campus León, segundo lugar nacional! Porque sus alumnos saben desarrollar planes de negocios para la exportación y apegarse a los marcos legales nacionales e internacionales, ¡Campus Querétaro, primer lugar nacional! Sí, alumnos de la EBC alcanzan de nueva cuenta los primeros sitios del Maratón de Conocimientos de Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística.

Wendy Jiménez, Leonardo Nava, Diana Mosqueda y Lorena Muñoz llegaron a la séptima edición de este certamen, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), para mostrar y demostrar su preparación y obtener con ella los primeros lugares de este concurso de alto nivel académico.

Los representantes de Campus León y Querétaro batallaron con los nervios, las opiniones divididas y el tiempo, pero respondieron acertadamente las ciento cincuenta preguntas y a los diez planteamientos prácticos, y se alzaron por encima de los más de cincuenta equipos de diversas instituciones de educación superior.


Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior,Inversión y Tecnología (COMCE)
“Wendy Jiménez y Leonardo Nava, en conjunto con Érika Gómez, líder de la carrera en Campus Querétaro, pusieron en alto el nombre de la institución al conquistar el primer lugar de este certamen nacional.”


Es cuestión de enfocarte a lo que vas – confiesa Lorena -. Ambos grupos dimos lo mejor de nosotros, sin preocuparnos por lo que sucedía alrededor.
Fue trabajo en conjunto –complementa Diana-. Supimos complementarnos, supimos dialogar… ¡y no nos desanimamos! Nos motivábamos mutuamente, para sacar lo mejor de nosotros.


Una de las causas de nuestro triunfo está en el hecho de que nuestros maestros, además de dar clase, practican su profesión –comenta Wendy-. Este hecho nos beneficia como estudiantes, porque ellos nos comparten sus experiencias. Es algo que se nos queda grabado. Nos pasó en medio del concurso. De pronto, ante un planteamiento, nos miramos y dijimos: ¡Esto nos lo dijo el profesor!

Al participar en esta competencia nacional, gestionada por uno de los organismos más importante que promueve el comercio con el extranjero en nuestro país, COMCE, los alumnos complementan su formación, tienen una mayor vinculación con las actividades que se llevan a cabo hoy por hoy en el sector empresarial y pueden obtener, como en el caso de nuestros emprendedores al ser los ganadores, la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero.

Es una prueba perfecta para determinar nuestro nivel de conocimientos -menciona Leonardo-, así como el grado de dificultad existente en el mundo real, en el mundo de nuestra profesión. Los casos a los que nos enfrentamos en el concurso fueron elaborados por empresarios, con base en la realidad.


Nuestra primera gran emoción fue cuando dijeron EBC Campus León. Fue una gran alegría para nosotros – dice Wendy -, ya que sabíamos que si ellos ganaban, nosotros tendríamos grandes posibilidades de lograr el primero.

Sentía que el corazón se me desbordaba cuando dijeron EBC Campus León… y luego Campus Querétaro. Fue como una doble emoción. Es indescriptible – revela la Mtra. Érika Gómez, líder de la carrera en Campus Querétaro-. Al pasar a recoger los premios, todavía estaba nerviosa… pero muy orgullosa del logro de mis alumnos y de saber que les estamos brindando las herramientas necesarias para enfrentarse al ámbito laboral.



Trabajar en conjunto EBC
“Trabajar en conjunto, confiar una a la otra y sacar lo mejor de cada una llevaron a Diana Mosqueda y Lorena Muñoz al segundo lugar de la competencia. Y siempre tuvieron el apoyo de la Mtra. Sandra Anaya y la Mtra. Xany Macías, líder de la carrera y directora de Campus León.”


Este concurso refleja la satisfacción de demostrar su excelente formación académica, enorgullecer a sus familias, superar sus expectativas y saber que pueden conquistar, cuantas veces quieran, el mundo de los negocios internacionales.



¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad