La EBC, entre las cincuenta empresas más innovadoras en 2015

Lunes 13 de julio 2015

Una vez más, el trabajo que realiza diariamente la EBC en aras de la formación de emprendedores talentosos y de la excelencia educativa, se ha valorado y premiado. Por tercer año consecutivo, la EBC es reconocida por la revista InformationWeek México como una de las cincuenta empresas más innovadoras de México.

Para la EBC, representa el reiterado reconocimiento a su prestigio y a su evidente calidad académica. Es también un reconocimiento a sus colaboradores, a todas las personas que cada día participan en estos proyectos. Es una señal perceptible de que las cosas se están haciendo bien, comenta Juan Manuel Ramírez, Director de Mercadotecnia.

Premio empresas más innovadoras EBC
Juan Manuel Ramírez, Director de Mercadotecnia de la EBC, recibió el premio en la 15ª entrega de las 50 empresas más innovadoras.


La EBC es una organización que busca la excelencia y que vive puliendo lo bueno -como bien dicta su manifiesto-.

En esta ocasión, fue premiada por realizar una mejora en el seguimiento de sus prospectos y en su servicio a través del proyecto CRM (Customer Relationship Management).

Más de cien proyectos respondieron a la convocatoria de la publicación de Netmedia Research, de los cuales se eligieron los cincuenta más innovadores, tomando en cuenta su eficiencia y su propósito de mejora en los procesos de negocios.

Con base en el objetivo planteado, Information Week encontró en el proyecto la efectividad, la adecuación y la productividad necesarias para apoyar el trabajo del equipo de promoción. También tomó en cuenta la metodología que se siguió: a partir del apoyo inicial de la compañía Ellucian, supimos caminar solos, aprender solos y aplicar con éxito lo que aprendimos, explica Juan Manuel.



Entre las empresas reconocidas están Banamex, Estafeta, Coppel, Fuller Cosmetics, Banco Azteca, Comercial Mexicana, Nutrisa y, por supuesto, la Escuela Bancaria y Comercial.

Se formó un gran equipo: trabajaron conjuntamente diversas áreas: Rectoría, Mercadotecnia, Operaciones y Servicios, Procesos, Tecnología de la Información y Comunicaciones, así como las direcciones de campus y sus respectivas áreas de promoción. Fue constante la parte de investigación y trabajo colectivo, para poder llegar a objetivos comunes, añade Diego Rivera, Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Por su parte, José González, Director de Procesos de la EBC, advierte que la clave para obtener este nombramiento se resume en liderazgo, toma de decisiones y resolución de problemas, para poder concretar nuestro esfuerzo en un producto tangible para nuestra organización. Es un camino basado en trabajo y dedicación. Siempre buscamos herramientas de vanguardia que mejoren la experiencia de nuestra comunidad.

Equipo que trabajo en el proyecto CRM
El equipo que trabajó en el proyecto CRM: Juan Manuel Zenil, Diego Rivera, José González, Alma Rodríguez, Rubí Altamirano, Juan Manuel Ramírez, Victor Mendoza, Joel González y Alberto Ávila. Además de Marcos González y Eduardo Varela.


La EBC siempre está innovando –destaca Juan Manuel Zenil, Director General de Apoyo y Servicios-. Si el reconocimiento que hoy recibimos se debe a un proceso y al uso inteligente de una herramienta tecnológica, hay que observar que también estamos renovándonos e innovando en planes de estudio y en nuevos modelos de negocio. La innovación es un valor que la institución infunde en sus propios alumnos, así que vamos más allá de nuestros procesos administrativos y subrayamos este tipo de logros para refrendar ante toda la comunidad que, como reza uno de nuestros principios institucionales, somos impulsores de progreso.



¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad