La decisión
que cambió su visión

Lunes 31 de agosto 2015

Hace más de dos años decidieron emprender este camino. Hoy, ocho alumnos de Campus Dinamarca comprueban que la dedicación, los esfuerzos y determinación rinden frutos extraordinarios, al graduarse con el Master of Business Administration en la Escuela Bancaria y Comercial y en la Universidad de Heriot-Watt.

Debido a la excelencia académica que posee nuestra institución, es que la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Heriot-Watt, Edinburgh Business School, decidió entablar esta colaboración académica, única en el país, y cumplir un mismo objetivo: otorgar al profesional la posibilidad de proyectarse internacionalmente y de adquirir perspectivas globales en el mundo de los negocios.

Para titularse de uno de los programas con más exigencia en Latinoamérica, Mónica Santoyo, Gilberto Cruz, Martha Patricia Huitrón, Clara Marina Rodríguez, Edgar Iván Estrella, Brenda Amante, Yuri Kim y Lee Kyung Won tuvieron que afrontar varios desafíos.

Graduación MBA 2015
Gilberto Cruz, Mónica Santoyo, Clara Rodríguez, Patricia Huitrón y Edgar Estrella muestran orgullosos sus títulos.


Nos enfrentamos a dos retos –nos relata Édgar Estrella-. El primero es la autodisciplina: debes ser autodidacta y aprovechar las asesorías, tienes que tener fuerza de voluntad para hacer las cosas, porque si no no terminas o lo vas dejando. El segundo es la administración del tiempo: aprovechar los ratos libres que tienes en las mañanas, en las noches y los fines de semana.

Las horas que venía al campus no eran suficientes –explica Clara Rodríguez-, así que comencé a llevar mi libro a todas partes, para estudiar, y en cada lugar que tenía oportunidad hacerlo fui avanzado. De noche, después de acostar a las niñas y estar con mi esposo, continuaba estudiando. Esto es una maestría de alto nivel, que forma personas que ven más allá, con una visión global, que están preparados para el futuro. Alguna vez nos dijeron que nunca íbamos a ser los mismos, y tenían toda la razón.

Las horas de estudio, los días de angustia por conocer los resultados de las pruebas, las veces que no sentían que aprobarían la materia o los momentos en que pensaban desertar, quedaron atrás cuando el doctor Robert M. Buchan, Rector de la Universidad Heriot-Watt, les colocó por un momento en la cabeza de los alumnos una boina en símbolo de graduación, les entregaron sus títulos y escucharon un coro especial para los egresados.

Esto es una maestría de alto nivel, que forma personas que ven más allá, con una visión global, que están preparados para el futuro.


Gilberto Cruz recuerda: ¡Casi dos años y medio de estar estudiando y dedicarle tiempo! ¡Por fin culmina esta etapa de estudios! Fue una excelente experiencia: desde el comprar los boletos, el rentar la toga y el paquete de fotos, el adquirir los boletos de Londres a Escocia, hasta este preciso momento. Y una de las bendiciones que tuve es que mi familia me pudo acompañar. La formalidad de la ceremonia y el protocolo que tiene la escuela para llevar a cabo toda la ceremonia, fue una de las cosas que más disfrute. Y no será la excepción en la segunda ceremonia en Campus Dinamarca.

Hubo un momento en que quise tirar la toalla, y la graduación me reanimó: viajar a Edimburgo, Escocia, vivir otra cultura, conocer a los maestros y la universidad misma. El ya vivir ese momento fue mágico, tenía el nudo en la garganta y una sonrisa que no puedes, y decir 'si lo hice, si pude, si estoy aquí'. Es el momento del éxtasis, valió la pena todo. Así lo vivió Martha Patricia Huitrón.

El poder cumplir con este paso en su carrera profesional va más allá de la satisfacción o la adquisición de conocimientos y experiencias, para algunos de nuestros alumnos representa el apoyo de sus seres queridos y un ejemplo para las futuras generaciones de emprendedores.


Graduación MBA EBC 2015
No dejen este sueño, es una satisfacción personal y profesional muy grande", menciona Gilberto Cruz .


Durante la graduación te hacen valorar que no solamente eres tú la que logra cumplir este sueño, sino que también toda tu familia, compañeros, profesores, amigos.

Te hace valorar porque no es solamente que vayas y apruebes la materia, y apruebes el examen, sino es todo el tiempo que dejas de estar conviviendo con tu familia, que te dan chance de estar sola para que estés concentrada estudiando. No es un logro nada más tuyo, es un logro de todos. Te emociona saber que te apoyaron para lograrlo, afirma Monica Santoyo.

Y Martha comparte: A mis hijos les pareció muy curioso que me siguiera preparando, sentían que éramos del mismo equipo y fue un gran ejemplo para ellos. Disfrutaron la graduación en Edimburgo y les creó una expectativa diferente de lo que significa ir a la escuela, de lo que implica un examen. Cuando salimos de la graduación me dijeron ‘¿Y yo podré estudiar como tú? ¿Podré venir a un plantel así?’ Esa fue la mayor satisfacción que sentí. Quiero que tengan en mente que el estudio es algo bueno, más allá del portarme bien en la escuela o hacer una carrera, sino que tengan esa motivación y ese sueño.

Graduación MBA 2015 alumnos de EBC Campus Dinamarca
Nuestros alumnos de Campus Dinamarca junto al Mtro. Ramón Martínez, representante de la EBC en la ceremonia de titulación.


Estos emprendedores están preparados para enfrentar los problemas y retos del mundo empresarial actual, teniendo los conocimientos y la experiencia de dos de las universidades con más antigüedad en sus respectivos países. Y buscarán siempre ser de los profesionales que hacen que las cosas sucedan.
Hubo un momento en que quise tirar la toalla, y la graduación me reanimó.


No dejen este sueño, es una satisfacción personal y profesional muy grande. A veces no tenemos dinero, el tiempo, tenemos que hacer sacrificios, amigos, familia; pero al final del día ves hacia atrás y te sientes totalmente satisfecho por todas las buenas decisiones que has hecho, finaliza Gilberto.


¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad