Con esta acción, tu LICENCIATURA se fortalece dentro del mundo laboral y frente la competencia profesional.


En la búsqueda de la excelencia académica y la formación de egresados con los conocimientos, las competencias y las habilidades que requieren las organizaciones, la Escuela Bancaria y Comercial y la reconocida consultora KPMG firmaron un Convenio de Colaboración Académica para la revisión y la actualización de los programas de estudio en las áreas de Contabilidad y Finanzas.

“Con este convenio, KPMG brindará capacitación a nuestros profesores y recibirá a nuestros alumnos para que éstos realicen prácticas profesionales. Seremos más activos en la bolsa de trabajo de lo que hoy somos; pero fundamentalmente nos estarán asesorando en cuanto a qué es lo que debemos enseñar a nuestros alumnos en la áreas de la contabilidad y las finanzas”, comentó el doctor Carlos Prieto Sierra, rector de nuestra institución. Asimismo, destacó que nuestros programas, además de contar ahora con el aval de KPMG, también cuentan con el asesoramiento fiscal de Deloitte y de PricewaterhouseCoopers (PwC), lo que representa un compromiso para mantener en el mercado laboral la excelencia académica que caracteriza a nuestra institución.



Firma del convenio PWC
El C.P.C. Guillermo García Naranjo, el C.P.C. Armando Espinosa Álvarez y el Dr. Carlos Prieto Sierra firmaron este convenio a favor de nuestra excelencia académica.


“La EBC es una plataforma para que nuestros estudiantes obtengan un desarrollo profesional importante. Y si estamos interesados en mantener vínculos estrechos con las organizaciones, es porque así podemos verificar que lo que enseñamos es acorde a los requerimientos del mercado laboral”, expresó.

Por su parte, don Guillermo García Naranjo, Socio Director de KPMG y Ex Alumno 2010 de la EBC, coincidió con el doctor Prieto al destacar la convergencia que debe de haber entre lo que se estudia y lo que afrontan los contadores en el mundo laboral: “Es un gran gusto poder colaborar con la EBC. Estoy convencido de que al contar con la mejor preparación, podrán seguir ascendiendo y teniendo una carrera exitosa dentro de una firma o en diferentes ambientes profesionales. Y nosotros, como firma, a través de los profesionales que tenemos, podemos apoyar a la misma EBC, particularmente en las asignaturas que tienen que ver con Contabilidad y Finanzas. Me siento muy complacido con la posibilidad de hacerlo”, mencionó.

Esta unión fortalece el compromiso que tienen estas dos grandes instituciones con la educación, y se otorga un sello de calidad a la formación de las próximas generaciones de contadores públicos.


C.P.C. Carlos Méndez
En la firma del convenio estuvieron presentes miembros de la comunidad EBC y de la consultora KMPG.


Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad