Obtenemos el distintivo de ESR
por séptimo año consecutivo
Jueves 28 de mayo 2015

Por Magdalena García Fernández
Coordinadora de Responsabilidad Social

La Escuela Bancaria y Comercial ha recibido por séptima ocasión el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.

EBC Empresa socialmente responsable


La EBC cumple año con año con los indicadores establecidos por Cemefi, los cuales fijan su atención en la sustentabilidad de las operaciones de las empresas en lo económico y en lo social, así como en el esfuerzo realizado para la preservación del medioambiente.

Más allá de significar que cumplimos en lo tocante a la responsabilidad social, este distintivo subraya un hecho: tenemos un compromiso con nuestro entorno social y con el medioambiente, y tal compromiso está asumido desde nuestros propios orígenes, hecho que se evidencia tanto en nuestra visión educativa y empresarial como en nuestros Principios Institucionales.

El proceso para ser considerada Empresa Socialmente Responsable por el Cemefi consiste en una autoevaluación, que incluye aciertos, áreas de oportunidad y compromisos para el siguiente año con respecto a los siguientes rubros: gestión de la responsabilidad social en la empresa, calidad de vida dentro de la empresa, ética empresarial y vinculación con la comunidad, así como cuidado y preservación del medioambiente.

Vivimos tiempos difíciles, y en ellos el cambio climático se ha convertido en personaje protagónico de un escenario de especulación y de desigualdad social. ¡No podemos quedar impasibles ante este hecho! Por ello, subrayamos la necesidad de cambios profundos, tanto en lo económico y lo social como en lo político, lo educativo y lo cultural.

EBC Distintivos Empresa Socialmente Responsable
Distintivos Empresa Socialmente Responsable


¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad