Dos y nueve
El reto de sus vidas…
Hasta ahora

Lunes 25 de mayo 2015

Detrás de estos números se resguarda la historia de éxito de Sergio Camacho, Alexis Esparza y el Profesor Alejandro Cadena. Dos dígitos que representan la experiencia de haber obtenido el 2° lugar en el Maratón Nacional de Conocimientos de Comercio Exterior, Negocios Internacionales & Logística. Atrás quedaron los cuatro meses de arduo trabajo con el asesoramiento del Profesor Cadena. Ahora, era el momento de demostrar sus conocimientos y entereza en la competencia organizada por Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Premio COMCE Escuela Bancaria y Comercial
Sergio Camacho, Alexis Esparza y Prof. Alejandro Cadena


“Fue complicado combinar el trabajo, las capacitaciones, las materias y tareas. Pero siempre tuvimos en mente superar los resultados de años anteriores y lograr ser los mejores”, mencionó Alexis Esparza. Bajo esta idea, y buscando superarse a sí mismos, el equipo representativo de Campus Reforma viajó a Puebla, Puebla.

Ciento cincuenta preguntas a responder en menos de un minuto por cada una fue la primera etapa del maratón en donde los emprendedores obtuvieron el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 101 aciertos, quedando a tan sólo 2 de alcanzar el primer sitio.

“Cuando vimos los resultados de la primera fase nos dimos cuenta de nuestras posibilidades reales de ganar y de que debíamos dar lo mejor para quedar en el pódium”, contó Sergio Camacho.





Sólo la mitad de las cuarenta y siete instituciones avanzaron a la segunda etapa de la competencia en la cual Sergio y Alexis emplearon sus habilidades y conocimientos al responder 10 planteamientos prácticos colocándose a la cabeza de la tabla.

El trabajo de varios meses se vio reflejado en la puntuación final: 133, 131 y 122. El 2 y 9 marcaron la diferencia entre los tres primero lugares. Nueve puntos de ventaja apartaron a este equipo de estar en el tercer lugar, logrando imponerse por una diferencia considerable al que buscaba refrendar el título del año pasado. Y se quedaron a tan sólo dos puntos de alcanzar a la universidad vencedora, quedando así en la segunda posición de la sexta edición de este maratón.

“Es un gusto haber ganado el segundo lugar en esta competencia nacional y saber que somos capaces de cumplir cualquier reto, el límite nos lo ponemos nosotros”, expresó Alexis.

Para todos los integrantes del equipo este concurso significa mas que un premio, la satisfacción del trabajo en equipo y el éxito en conjunto. Sin duda, este evento marca el inicio de los futuros éxitos profesionales de estos estudiantes universitarios. “La constancia y la disciplina fueron los puntos clave para este proyecto del cual ahora vemos los resultados”, resaltó su maestro.

Reconocimiento EBC
Entrega del Reconocimiento por parte del Dr. Carlos Prieto Sierra (Rector de la EBC) y el Mtro. Marío García (Director Divisional de Licenciaturas).


Sergio, Alexis y el Profesor Cadena son ejemplo de éxito y compromiso. La Comunidad EBC les extiende una gran felicitación, agradeciendo el haber puesto en alto el nombre de la institución.



¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad