LA EBC Y OXFORD UNIVERSITY PRESS
unen esfuerzos a favor de la educación Profesor Distinguido 2015 EBC
¡Estamos en la misma frecuencia! Acuerdo de Colaboración Académica entre Oxford University Press y la Escuela Bancaria y Comercial


Education changes lives, afirma Oxford University Press, y nosotros lanzamos una consigna: Estudiar negocios para cambiar la vida. Estamos, pues, en la misma frecuencia y con una idea compartida sobre el sentido de la educación y sobre una nueva visión del mundo.

El camino que hemos trazado a lo largo de 88 años se ha construido con base en la colaboración con otras instituciones y mediante acuerdos que beneficien a las partes involucradas. Tomando en cuenta lo anterior y haciendo gala de nuestro trabajo por fortalecer la vida institucional, el pasado miércoles 31 de mayo, la EBC llevó a cabo la firma de un convenio con Oxford University Press, el cual tiene como propósito incluir a nuestra institución dentro el programa Oxford Quality (universidades selectas).

Presidieron el acto el maestro Arturo Aguinaga Vizcaíno, Director General de Oxford University Press México, y el doctor Carlos Prieto Sierra, Rector de la Escuela Bancaria y Comercial.



Firma del convenio EBC-Oxford University Press
El maestro Arturo Aguinaga Vizcaíno, Managing Director de OUP México, y el doctor Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC, firman el convenio de Colaboración EBC-Oxford University Press.


A este magno evento, acudieron representantes de Oxford University Press, colaboradores y alumnos de nuestra institución, quienes atendieron el mensaje de las autoridades y fueron testigos de la firma de este convenio, que permitirá incrementar la calidad del aprendizaje del idioma inglés y fortalecer el dominio de dicha lengua entre la comunidad docente de la EBC.

Como introducción, la OUP compartió con los asistentes el vídeo EDUCATION CHANGES LIVES, que resume con imágenes y frases la calidad y la fuerza de este nuevo aliado de la Escuela Bancaria y Comercial.

Generar estos acuerdos no es tarea sencilla, pues para su funcionamiento se antepone como garantía el prestigio entre ambas partes. El trabajo realizado por nuestra institución nos ha llevado a ser pioneros en cientos de proyectos y en esta ocasión, nuevamente nos distinguimos por ser la primera institución de educación superior en América Latina con la que Oxford University concretará esta alianza.


Con esto, se busca, en un año, certificar a cerca de cien de nuestros docentes en Oxford Teacher´s Academy. Lo anterior a través de un curso impartido por formadores certificados que brindarán a los profesores de la EBC las herramientas necesarias para la actualización y el fortalecimiento de los programas de inglés.


El equipo directivo de Oxford University Press México
El equipo directivo de Oxford University Press México


El valor de este acontecimiento trascenderá generaciones, pues como bien señaló nuestro rector, el doctor Carlos Prieto Sierra; “tener el respaldo y la certificación de Oxford University en nuestros planes de estudio, fortalecerá la excelencia académica que nos ha distinguido durante 88 años de existencia”.

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2017 Ver aviso de privacidad