Pusieron a prueba
sus conocimientos
¡…y ganaron!

Los emprendedores EBC son capaces de resolver problemas, decidir, arriesgarse y probar nuevos rumbos, para buscar soluciones y corregir a tiempo. Así lo demostraron Verónica Ríos, Wendy Jiménez, Guillermo Rosas y Leonardo Nava, alumnos de EBC Campus Querétaro, al quedar en lo más alto del pódium en la décima edición del Concurso Nacional de Casos de Negocios Internacionales, organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Los cuatro estudiantes de séptimo semestre y once equipos de diferentes universidades más, pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en materia de logística, finanzas, derecho y mercadotecnia, frente al reto de resolver un caso real de una compañía trasnacional en 24 horas.

Participantes
“Guillermo, Leonardo, Verónica y Wendy Jiménez Aguirre demostraron su conocimientos al resolver situaciones reales a las que se enfrentarán en el ámbito laboral.”


“Aquí se tiene que resolver el caso en menos de un día. No había mucha información de donde partir. Había que investigar y trabajar bajo presión (el tiempo fue una de las mayores dificultades). Demostramos que podemos salir adelante y que hacemos bien las cosas, podemos tener resultados como éste”, comentó Leonardo Nava.

Cada grupo presentó varias propuestas a los gerentes comerciales, y fueron valoradas por un comité de la empresa en cuestión, para elegir la mejor.Este tipo de encuentros permite a los alumnos desarrollar su liderazgo, trabajar en equipo bajo presión y aplicar los conocimientos obtenidos a lo largo de su carrera.

“Me siento muy feliz y orgullosa de mis compañeros de equipo y de mí misma. Aprendí que para sobresalir debemos salir de nuestra zona de confort, siempre debemos buscar más allá de lo que se nos exige”, señaló Wendy Jiménez.

Guillermo, Leonardo, Verónica y Wendy son ejemplo de éxito y compromiso. A nombre de la Escuela Bancaria y Comercial, los felicitamos y les agradecemos el haber puesto en alto el nombre de la institución.


Comercio y Negocios Internacionales
“Nuestros alumnos recibieron el apoyo de la líder de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales en Campus Querétaro, Mtra. Érika Gómez, y de su profesor, el Mtro. Jorge Échanove.”


¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad