Predicar con el ejemplo

Miércoles 13 de abril 2016

Todas nuestras decisiones, incluso las aparentemente insignificantes, tienen consecuencias: nuestras acciones y nuestras omisiones forman una cadena de causas y efectos. Por eso mismo, conviene siempre reflexionar sobre la importancia de la ética en nuestra vida personal y en nuestra vida profesional.

Convencidos de lo anterior, nos enorgullece MUCHO que el contador Héctor Torres Sánchez, profesor y líder de carrera de Contaduría Pública en Campus Tlalnepantla, haya sido invitado a presidir la Comisión de Ética y Responsabilidad Profesional del Colegio de Contadores Públicos de México.


la ética es importante en la vida personal y en los negocios
“El L.C. Torres, quien tiene 6 años dando cátedra en la EBC, considera que la ética es importante en la vida personal y en los negocios.”


Tengo trabajando quince años en comisiones, pero es la primera vez que me convocan para presidir una –nos comentó el maestro Torres-. En ésta, el propósito es difundir los trabajos de ética (investigaciones, libros, artículos) con los colegas y con las casas de estudio. ¡A propósito! Tenemos a un recién egresado de la EBC como integrante del Colegio: el contador José Arturo Vera.
La ética –abundo el profesor Torres- involucra la dignidad de las personas y las lleva a actuar de tal o cual manera con base en que esa manera es la humanamente correcta y la que respeta, por todos sus ángulos, los derechos básicos de las personas. Además y como consecuencia de sí misma, la ética da frutos benéficos. En los negocios, por ejemplo, la transparencia y la rectitud generan una natural lealtad en nuestros clientes, en nuestros socios y en nuestros aliados.

Para el líder de carrera de Contaduría Pública en Campus Tlalnepantla, es muy importante que las próximas generaciones conozcan el código de ética y lo empleen en su vida diaria y profesional.


La Comisión de Ética y Responsabilidad Profesional del Colegio  de Contadores Públicos de México
“La Comisión de Ética y Responsabilidad Profesional del Colegio de Contadores Públicos de México busca difundir los trabajos sobre esta área dentro del colegio, las universidades y hacia los futuros colegas.”


Hay personas –comenta Torres- cuya conducta digna y profesional en los negocios demuestra que sí se puede cambiar la realidad y llevar a la sociedad hacia una dimensión ética de la que nos sintamos orgullosos. Un ejemplo claro es Carlos Kasuga Osaka, a quien toda la comunidad EBC conoce.


¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad